PUBLICIDAD
Arquitectura sostenible

En imágenes: estas casas son sustentables y permiten hacer turismo más eco-friendly

Se trata de una propuesta alternativa y un poco futurista, que utiliza 100% energía renovable. Cómo funciona.

Una tendencia que tiene cada vez más protagonismo en muchas ciudades del mundo son las casas sustentables. Y más aquellas que buscan generar un lugar amigable con el medioambiente y por qué no disfrutar del turismo más eco-friendly.

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

Cada estructura es modular y se arma fácilmente. (Crédito: WLAB)

En esta oportunidad en Economía Sustentable te traemos un diseño un poco futurista. Son unas construcciones estilo casas-árbol diseñadas por el estudio de arquitectura WLAB.

Las viviendas alternativas y futuristas, por dentro. (Crédito: WLAB)

El proyecto busca generar un espacio alternativo para que los turistas vuelvan a reconectarse con la naturaleza, sin renunciar al confort.

Así es la distribución interna. (Crédito: WLAB)

Desde la página web de WLAB explican “que la reconexión con los entornos naturales solo se puede hacer si se respeta el entorno y es la arquitectura la que se adapta a la naturaleza, coexistiendo en equilibrio”.

Cómo son las casas-árbol

Lo original de este proyecto es que las viviendas están suspendidas sobre las copas de los árboles. Así cada una se integra con el paisaje, posándose casi desapercibidas con el entorno.

Sobre la construcción, está pensada con elementos modulares prefabricados económicos, lo que hace que la puesta en marcha sea más rápida.

Cada vivienda se mimetiza con la naturaleza. (Crédito: WLAB)

En cuanto a la estructura tanto interna como externa, está constituida por perfiles rectilíneos regulares de acero galvanizado. Son mucho más económicos y duraderos, además de reciclables.

100% energía renovable

Además, las casas tienen un sistema de autoabastecimiento energético autosuficiente. ¿Cómo lo hacen? Cada una de las viviendas cuentan con paneles solares que podría generar suficiente electricidad para cada módulo.

//Mirá también: En imágenes: así es una casa prefabricada, sustentable y “all in one”, ¿cuánto cuesta?

Así se ven los paneles solares que recubren a cada módulo de la vivienda. (Crédito: WLAB)

A su vez, cuentan con bolsas biodigestoras de baja presión, conectadas a la salida de aguas residuales, que obtienen gas a partir de materia orgánica. Así se pueden usar para calefacción, agua caliente y cocinas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/07, 7:00 am