PUBLICIDAD
Casas sustentables

En imágenes: esta tiny house tiene dos pisos y un techo que se eleva, ¿cuánto sale?

El diseño es de una compañía alemana. Se puede construir sobre ruedas y así llevarla a cualquier lugar. Las imágenes.

Se espera que el mercado mundial de viviendas prefabricadas alcance un estimado de u$s 22.9 mil millones para 2028 con una tasa de crecimiento anual compuesta del 4.8 por ciento de 2023 a 2028, según una investigación de ReportLinker.

Una tiny house que tiene dos pisos y un techo que se eleva.

Como esta casa que se pliega y cuenta con todo lo necesario para vivir en casi 34 m2, una compañía alemana redobló la apuesta y creó tiny house especial: tiene dos pisos y un techo que se eleva. ¿Hay propuestas así en Argentina? Te contamos todo acá.

//Mirá también: En imágenes: esta tiny house se pliega y cuenta con todo lo necesario para vivir en casi 34 m2, ¿cuánto sale?

La empresa se llama Vagabundo y lo interesante del proyecto es que se puede construir sobre ruedas y así llevarla a cualquier lugar. El proyecto lo encabezan tres jóvenes y nació en pandemia. Así, los ingenieros industriales y el arquitecto –unieron fuerzas para crear un hogar minimalista y versátil: así surgió “Vagabundo Flex”.

La pieza principal está en el segundo piso.

Cómo es la tiny house

La casa no superar los 4 metros de altura para estar en línea con las restricciones viales tanto europeas como americanas. La frutilla del postre de Vagabundo es el sistema automático de techo elevable. Al estacionarla, la casa puede elevarse hasta 6,20 m de altura, ofreciendo unos cómodos 28 m2 de espacio habitable.

//Mirá también: En imágenes: así es la ciudad de madera para combatir el cambio climático

En cuanto al traslado, la solución radica en su base intercambiable, similar a las soluciones de carga de camiones grandes. Y cuando es momento de moverse, simplemente hay que bajar el techo y cargar la casa en un camión. A su vez, ofrece tres tipos de estacionamiento: sobre ruedas, apoyada sobre soportes resistentes o colocada en el suelo con una grúa.

Esta casa de dos pisos es ideal hasta para dos personas. La construcción de estructura de madera tiene aislamiento, ventanas de madera-aluminio, doble acristalamiento, vidrios laminados de seguridad, paredes interiores de paneles y hasta una terraza circunferencial con profundidad regulable.

Espacio ideal para contemplar el atardecer y la naturaleza.

¿Cuánto sale? En la página está el precio en euros y sale 148,539. Si tomamos el tipo de cambio oficial de este jueves 7 de septiembre a $374,46, serían unos $55.621.364.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/09, 7:13 pm