En imágenes: así es la ciudad de madera para combatir el cambio climático
Con un enfoque sostenible, la ciudad europea de Estocolmo se prepara para dar vida a la urbanización más grande del mundo con un proyecto innovador.
En Suecia, más precisamente Estocolmo, un desarrollador inmobiliario, Atrium Ljungberg, tiene previsto iniciar la construcción de la ciudad más grande del mundo para combatir el cambio climático a partir de 2025, con el objetivo de completar los primeros edificios para 2027.
Con el eje puesto en transformar el panorama arquitectónico y sostenible, la ciudad de madera abarcará una impresionante superficie de 250.000 metros cuadrados.
Este ambicioso proyecto incluirá diversos tipos de construcción, con la meta de añadir 7000 nuevas oficinas y 2000 viviendas a la zona. Además, se ofrecerán opciones inmobiliarias para locales y restaurantes, en un intento por impulsar allí el comercio y la vida social.
En cuanto a la elección de la madera como material principal se debe a la reconocida sostenibilidad de la misma. En comparación con el acero y el concreto, esta emite menos contaminantes.
//Mirá también: En imágenes: esta tiny house se pliega y cuenta con todo lo necesario para vivir en casi 34 m2, ¿cuánto sale?
Además, si se utiliza su variante artificial resistente al fuego, se ofrece una solución frente al aumento de los incendios forestales debido al cambio climático.
También, se demostró que los edificios construidos con madera proporcionan una mejor calidad del aire, reducen el estrés y fomentan la productividad.
La creación de Stockholm Wood City representa un hito histórico no solo para la empresa sino también para la innovación sueca en su conjunto.
El objetivo del proyecto es convertirse en una comunidad líder en términos de sostenibilidad y bienestar. Se centrará en la energía autoproducida, almacenada y compartida, buscando así minimizar el impacto medioambiental y generar un entorno más saludable.
También revelaron que el diseño de la “ciudad de madera” estará profundamente inspirado en la belleza natural de los bosques, ya que una de las metas es crear un entorno urbano impregnado de serenidad y armonía.
Por último, una ventaja importante de la madera como material principal es la rapidez y la tranquilidad del proceso de construcción, que beneficia tanto a los trabajadores como a la comunidad circundante.