PUBLICIDAD
Desarrollo sostenible

Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido firmaron memorando sobre energía y cambio climático

El objetivo es ”mejorar la cooperación estratégica y técnica en el sector energético, desarrollar tecnologías de energías renovables”, indicaron.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Reino Unido firmaron un Memorando de Entendimiento para intercambiar información y conocimientos para avanzar en el sector energético y el desarrollo sostenible, informaron medios oficiales.

El memorando tiene como objetivo “mejorar la cooperación estratégica y técnica en el sector energético, desarrollar tecnologías de energías renovables, incluidos marcos normativos e incentivos”, indicó la agencia oficial de noticias emiratí, WAM.

Este documento también aborda su “cooperación en el ámbito de la energía nuclear pacífica y las políticas y tecnologías relacionadas, el hidrógeno bajo en carbono, el intercambio de información, conocimientos y experiencias, la celebración de reuniones de alto nivel para debatir y considerar cuestiones de beneficio mutuo, el refuerzo de la colaboración en energías limpias y renovables”, entre otros puntos, según la fuente.

//Mirá también: Foro de Davos: los jets privados generaron el mismo CO2 que 350.000 autos en una semana

La ceremonia de firma contó con la presencia del ministro emiratí de Energía e Infraestructuras, Suhail bin Mohamed al Mazrouei, y el secretario de Estado de Empresa, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido, Grant Schapps, además de otros responsables de ambos países.

El ministro emiratí explicó que este memorando es “muy significativo a la luz del interés común de ambos países, ya que les ayuda a aplicar una política energética que proporcionaría un suministro energético bajo en carbono, seguro y sostenible a precios asequibles”.

Subrayó que, “las dos naciones son conscientes de la importancia de la necesidad de mejorar la eficiencia energética y la descarbonización de sus componentes, así como de la necesidad de desarrollar tecnologías de energías renovables para contribuir a alcanzar un nivel cero de emisiones de carbono en 2050”.

Además, Al Mazrouei destacó el papel crucial que desempeñan EAU y el Reino Unido a la hora de sentar las bases de la acción por el clima, ahora que EAU se prepara para acoger en Dubái la Cumbre del Clima COP28 y el Reino Unido albergó la COP26, hace dos años.

Por último, Emiratos designó al ministro emiratí de Industria y Tecnología y jefe ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (Adnoc), Sultán al Yaber, como el presidente de la COP28.

Fuente: EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/01, 10:03 pm