PUBLICIDAD
Video

Elon Musk muestra cómo el primer paciente de Neuralink que juga al ajedrez con su mente

El empresario fundador de Tesla y SpaceX compartió imágenes sobre cómo cuando la tecnología se une a la medicina se pueden lograr cosas fascinantes.

Elon Musk, el visionario empresario detrás de Neuralink, compartió un emocionante video que revela un paso de gigante en la intersección entre la tecnología y la medicina.

En las imágenes, se muestra al primer paciente de Neuralink, Noland Arbaugh, utilizando sus pensamientos para jugar al ajedrez, todo gracias al revolucionario chip cerebral Telepathy.

//Mirá también: Lograron que un humano mueva un mouse con el pensamiento usando un chip en la cabeza

Neuralink, la empresa pionera en neurotecnología fundada y liderada por Musk, había anunciado previamente el histórico logro de haber implantado con éxito el primer chip cerebral en un ser humano a finales de enero. Desde entonces, se han estado realizando avances significativos, y este vídeo representa un hito monumental en el camino hacia una interfaz cerebro-ordenador funcional.

En la transmisión en vivo, Arbaugh, quien había perdido la capacidad de moverse de los hombros hacia abajo debido a un accidente de buceo hace ocho años, compartió su experiencia emocionante. Después de someterse a la intervención quirúrgica de Neuralink, Arbaugh se embarcó en un riguroso programa de entrenamiento que le permitió aprender a controlar un cursor de computadora con sus pensamientos. Este logro ha cambiado radicalmente su vida, abriendo un mundo de posibilidades antes inimaginables.

Sin embargo, Arbaugh enfatiza que el camino por delante aún es largo, y reconoce que este no es el final del viaje. A pesar del humor y la emoción presentes en el evento, tanto él como los representantes de Neuralink están comprometidos a seguir avanzando y proporcionar actualizaciones sobre su progreso en las semanas venideras.

Cómo funciona el chip Telepathy

El chip cerebral Telepathy, diseñado por Neuralink, tiene como objetivo leer la actividad cerebral, transmitir órdenes para restaurar funciones cerebrales dañadas y permitir el control de dispositivos externos con el pensamiento.

//Mirá también: Elon Musk dio detalles sobre el nuevo Tesla Model 2: dónde se fabricará y cuánto sale

Este dispositivo se implanta quirúrgicamente en el cerebro y se comunica con otros dispositivos a través de Bluetooth, abriendo nuevas posibilidades en el tratamiento de enfermedades neurológicas y la restauración de funciones sensoriales perdidas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/03, 5:27 pm