PUBLICIDAD

El take away y el delivery en la cuarentena dispararon de nuevo el uso de vasos y bandejas de un solo uso. ¿Hay solución?

La industria gastronómica es una de las que más plástico descartable sigue utilizando e incluso se incrementó su uso de la mano de la cuarentena y las modalidad de take away y el delivery.

La compañía Food packaging comercializa insumos convencionales para la gastronomía. Hace 5 años vio la necesidad de ambiental que se imponía y una oportunidad de negocio.

Así, nació Biopackaging que se encarga de importar envases, estuches, cubierto, vasos, bolsas de papel y de almidón y resmas de papel hechas 100% con caña de azúcar y sin productos químicos en su proceso.

Otra de las alternativas se refiere a las vajillas sustentables y biodegradables que son fabricadas a base de salvado de trigo. Tampoco se fabrican en Argentina y los productos que se encuentran son importados por Ecotown . Se trata de un nuevo nicho de mercado.

Las inversiones para comenzar a fabricar en el país cualquiera de estas opciones requieren de muchos millones de dóalres.

Pero no solo eso, también la tecnología es un factor que juega a la hora de tener los mejores productos ara alcanzar una buena calidad, sobre todo cuando de trata de alimentos, que la vandeja o el recipiente soporten las comidas calientes o se puedan poner en el microondas o en el freezer.

Luego de 40 años en el mercado del packaging de plástico, Biterra ya tiene certo camino en nuevos materiales pdoducto de la necesidad de adaptación de esta industria. En este caso, se utiliza el almidón de maíz y aceites vegetales, renovables y compostables. Desde 2017, esta empresa viene teniendo un crecimiento sostenido.

El bioplástico simula las propiedades del plástico, pero mejora sin dudas su impacto en el ambiente debido a que su fabricación tiene menos emisiones de carbono y además, sirve como abono.

Este tipo de productos son usados en las dietéticas, tiendas de alimentos naturales, locales de ropa, laboratorios y recientemente también el mundo del agro.

Sin dudas, el paso a estas opciones puede encarecer los costos sea porlas inversiones o por la tecnología que demanda. Sin embargo, las empresas del sectores apuestas a la incorporación de nuevos materiales frente a una demanda que cambia y que cada vez necesita dar respuesta a alejarse del uso de plásticos.

Con informción de revista Forbes

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/05, 5:22 pm