PUBLICIDAD

El gigante automotriz que incorpora tecnología LED en más de 60.000 m2

Lo lleva a cabo en la planta que tiene en Argentina. Es parte de la estrategia para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 a nivel global.

ford-led

La industria automotriz sigue alistando estrategias para mejorar en materia de sustentabilidad y aportar de manera positiva al medioambiente.

En sintonía con el plan global, Ford Argentina anunció que incorpora tecnología LED de última generación para contribuir con la eficiencia energética de su planta productiva en Pacheco, provincia de Buenos Aires

La iniciativa está en línea con la estrategia sustentable de la compañía a nivel global orientada a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, según precisaron en un comunicado de prensa.

Desde al compañía explicaron que la revitalización del sistema de iluminación “abarca más de 60.000 m2 de sus instalaciones” y se suma “al reemplazo por tecnología LED del 80% de las luminarias exteriores que ya se había realizado entre 2019 y 2020”.

“Todas estas iniciativas forman parte del importante plan de modernización de Planta Pacheco destinado a proveer a sus clientes de Latinoamérica con la nueva generación de Ranger desde 2023 y que contempla una inversión de 580 millones de dólares en el país“, agregaron.

La inversión, también incluye “la renovación de infraestructura civil y la intervención en las diferentes etapas productivas con la incorporación de instalaciones y tecnologías que permitirán nuevos y mayores niveles de rendimiento, flexibilidad y calidad productiva para la fabricación de la próxima plataforma de Ranger”.

Ford busca que el 40% de sus autos sean totalmente eléctricos en 2030.

Tecnología LED

La iluminación con tecnología LED, según explicaron desde la automotriz, brinda “niveles óptimos de luminosidad” y, gracias a su sistema de control automático “aumenta significativamente la eficiencia en términos de consumo energético y prolonga la vida útil de las luminarias”.

A su vez, este sistema “permite la operación a través de dispositivos informáticos centrales que facilitan su supervisión y gestión, optimizando el uso y reduciendo la necesidad de intervenciones técnicas presenciales”.

“Ford continúa incorporando en sus instalaciones tecnologías de clase mundial, procesos de fabricación innovadores y materiales más sostenibles para reducir los efectos de sus operaciones, creando vehículos de alto rendimiento y alta calidad de manera ambiental y socialmente responsable”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/07, 2:59 pm