El turismo sustentable se convierte en tendencia en las generaciones jóvenes
Según un informe publicado por Captify, los centennials realizan sus búsquedas de viaje a partir de la palabra "sostenibilidad".
Se estima que para 2025 el sector de viajes y turismo podrá alcanzar los 153.700 millones de dólares, según la organización Alied Market Research. Por su parte, la World Travel Organization expone que en 2030 habrá 1.800 millones de personas viajando internacionalmente.
En este contexto, Captify, la compañía global líder en Search Intelligence, realizó el estudio “Volando alto: Qué buscan los consumidores”, que analiza más de 12 mil millones de búsquedas sobre viajes a nivel mundial y sobre 973.900 usuarios únicos de la categoría “viajes” en la red de editores partners de Captify, según describió Marketing Digital.
El estudio, destaca que los Centennials o Generación Z son el grupo de consumidores más activos en este ámbito. Según el análisis esta generación de nativos digitales busca información sobre viajes más de 7 veces al año y sus principales intereses son la cultura, el voluntariado y el turismo sostenible.
En este contexto, el ecoturismo marca tendencia. Al analizar las búsquedas vinculada a los viajes, Captify revela que “eco” es el atributo más importante al reservar un viaje, seguido del precio y las actividades.
Se observa un aumento de la demanda en viajes más sostenibles, ya sea a través de la compensación de carbono, alojamiento ecológico o apoyo a iniciativas locales.
La búsqueda revela un aumento del 144% en los consumidores que buscan opciones ecológicas de viaje y viajes sostenibles en 2019, en comparación con el año anterior. “Hoteles sostenibles” y “modos de transporte sostenibles” son los conceptos más buscados relacionadas con el medio ambiente.
Además de ser bueno para el planeta, los consumidores también lo consideran personalmente importante.