PUBLICIDAD
La transformación sí para

“Abran Honorio”, la protesta de los vecinos de Caballito contra Larreta

De cara a la audiencia pública a la que convocó el GCBA, los vecinos marcharon una vez más para pedir la apertura de la arteria.

De cara a la audiencia pública a la que convocó el Gobierno de la Ciudad, luego de los fallos que le fueron adversos, los vecinos marcharon una vez más para pedir la apertura de Honorio Pueyrredón.

Así quedaría el Parque Lineal de Caballito, según el Gobierno porteño

Allí, el Larreta busca realizar un Parque Lineal, que según denuncian los vecinos de la zona, no beneficiará al barrio y solo traerá consecuencias negativas. La protesta se realizó en el Monumento al Cid Campeador.

La audiencia comenzará a fines de junio y la inscripción estará abierta a partir de este jueves. Mientras tanto, las agrupaciones vecinales denuncian que la zona de la obra interrumpida quedó abandonada y es “un verdadero desastre”.

”El Gobierno (de la Ciudad) apunta a que el lugar se caiga para decir que la culpa la tenemos los que protestamos”, remarcaron los vecinos, en diálogo con Página 12. 

//Mirá también: Parque lineal en Caballito: la Justicia porteña avaló otra vez el pedido de los vecinos

No nos vamos a quedar sin movilizar. Esto seguramente irá para largo pero los vecinos y vecinas ya le dimos un golpe muy fuerte a la política de ‘transformar’ la ciudad”, remarcó Gustavo Torchinsky, integrante de S.O.S Caballito, agrupación que presentó la acción judicial que derivó en el freno a las obras.

“No destruyan Honorio Pueyrredón”, piden los vecinos del barrio

Desde el anuncio del proyecto, las organizaciones vecinales plantean que el proyecto solo provocaría complicaciones de tránsito en la zona y no agregaría demasiados espacios verdes como indica GCBA.

//Mirá también: Parque Saavedra: vecinos delimitaron el espacio verde que se perderá con la regeneración del Arroyo Medrano

Durante el último fallo, los jueces de la Sala N°III de la Cámara de Apelaciones porteña consideraron que el oficialismo debió haber aprobado una ley para habilitar la creación de lo que el Código de Transito y Transporte cataloga como “calle de convivencia”.

Por lo tanto, Horacio Rodríguez Larreta debería remitir un proyecto a la Legislatura si quiere continuar con la obra. Mientras tanto, a casi cuatro meses del primer fallo y a más de seis del anuncio oficial del proyecto, el GCBA convocó por primera vez a los vecinos y vecinas a la instancia de participación de la audiencia pública. 

La audiencia se llevará a cabo a través de la presidencia de la Junta Comunal N°6, que emitió una resolución para llamar a la audiencia presencial a realizarse en la confitería “El Greco” a partir del próximo 30 de junio, a las 19 horas. La inscripción iniciará este jueves 2 de junio y finalizará el 24. 

//Mirá también: Parque Lineal en Honorio Pueyrredón: vecinos marcharán con antorchas para manifestarse en contra del proyecto de Larreta

“Esta audiencia es lo que tendrían que haber hecho desde la primera instancia. Ahora la convocaron desde la Comuna pero no pasó por la junta comunal, eso está mal”, afirmó el integrante de S.O.S Caballito. 

Además, Torchinsky indicó que a los vecinos y vecinas también les hace ruido “el lugar en que se hace, es un bar emblemático que no es grande y tampoco hay cómo corroborar que los que se inscriban van a poder hablar”. Así y todo, el vecino señaló que la audiencia “está convocada y como asamblea vamos a inscribirnos, vamos a ir y a exponer”. 

“Desde que cerraron no volvieron a hacer más nada. La zona es un verdadero desastre, falta seguridad, mantenimiento y limpieza. Lo único que hicieron fue poner un recolector de basura y fue por pedido nuestro”, concluyó Torchinsky.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/06, 1:16 pm