PUBLICIDAD
Puerta de Brandenburgo

Activistas climáticos cortaron un árbol de Navidad ante la falta de medidas ambientales

El grupo Last Generation empleó una grúa hidráulica y una sierra de mano para cortar dos metros de la copa del árbol de 15 metros.

Activistas climáticos cortaron la punta de un árbol de Navidad en la Puerta de Brandenburgo, Alemania, con el objetivo de reclamar por medidas ambientales.

El grupo Last Generation utilizó a dos de sus miembros para que puedan cortar con la ayuda de una grúa hidráulica y una sierra de mano para parte de la copa del árbol de 15 metros (50 pies) y colgar una pancarta con la frase: “Esta es solo la punta del árbol de Navidad”.

El grupo quería destacar que hasta ahora, Alemania apenas ve “la punta” de la catástrofe climática que se registra en todo el mundo, según un comunicado.

De esta manera, la organización volvió a pedir una vez más al gobierno del canciller de Alemania, Olaf Scholz, que hiciera algo por combatir el calentamiento global.

//Mirá también: Activistas climáticos se pegaron al piso de las calles en Alemania para reclamar medidas ambientales

El grupo ha acaparado la atención e indignación en los últimos meses por protestas directas como cortar grandes carreteras y arrojar comida a cuadros famosos.

Tras estos incidentes mencionados, Scholz criticó esas protestas y había pedido a los activistas que en lugar eso, mostraran “un poco de creatividad”.

Fuente: AP

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/12, 3:45 pm