Dos proyectos innovadores argentinos avanzan a la final de «Solve for Tomorrow» para transformar sus comunidades
Samsung anunció los cinco equipos finalistas de la 11° edición de su programa educativo. Cuándo se conocerá al ganador de este año.
Samsung anunció los cinco equipos finalistas de la 11° edición de su programa educativo Solve for Tomorrow, y hay dos proyectos argentinos dentro de los cinco finalistas.
//Mirá también: Son franceses y emprendieron una travesía en hidroavión por Argentina para proteger los espacios naturales
El certamen «busca destacar a jóvenes comprometidos con soluciones innovadoras para la sostenibilidad ambiental y la inclusión social», explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa. En este sentido, destacaron que los cinco proyectos seleccionados avanzan a una fase intensiva de mentoría y capacitación rumbo a la gran final.
Los cinco proyecto finalistas
De los cinco proyectos finalistas, dos son argentinos. Se trata de Bastet Haus, que busca innovar en mejorar la vida comunitaria a través de la sostenibilidad, y SOYAKEF, equipo que desarrolló un coagulante para agua a base de soja fermentada con kéfir de leche, con potencial para mejorar la calidad.
- BASTET HAUS (Argentina): Innovación argentina que busca mejorar la vida comunitaria a través de la sostenibilidad.
- SMART BIN (Paraguay): Un proyecto que convierte basura en electricidad, promoviendo la energía renovable.
- SONICOLOR (Uruguay): Una propuesta que fusiona colores y sonidos para hacer la educación más accesible.
- Obtención de bioplástico a partir de semillas de mango (Paraguay): Una alternativa ecológica para reducir el plástico convencional.
- SOYAKEF (Argentina): Coagulante para agua a base de soja fermentada con kéfir de leche, con potencial para mejorar la calidad de agua potable.
«Estos cinco proyectos fueron elegidos entre más de 1,047 propuestas de Argentina, Paraguay y Uruguay. Del 4 al 26 de noviembre, los equipos participarán en un Bootcamp, donde recibirán mentoría intensiva y prepararán sus presentaciones finales en un entorno de colaboración y aprendizaje. La capacitación culminará en un encuentro presencial en Buenos Aires, antes de la gran final», sumaron.
//Mirá también: Qué países ya son casi 100% renovables y cuáles están en camino a serlo
El 27 de noviembre, en el Centro Metropolitano de Diseño, los equipos defenderán sus proyectos ante el jurado para definir al ganador de esta edición.
Cabe destacar que este año, Solve for Tomorrow contó con la participación «de más de 4,677 estudiantes y docentes, quienes se unieron al desafío de proponer soluciones a problemáticas locales, reflejando un compromiso con el medio ambiente, la salud, la educación y la inclusión social. Con cada edición, Samsung reafirma su compromiso de empoderar a la próxima generación y construir juntos un futuro mejor», destacaron.