PUBLICIDAD

Dos empresas australianas fabrican la carne sustentable más irresistible del mundo

Para obtener el producto, las compañías combinan dos técnicas: la agricultura celular y la fermentación de precisión.

Dos startups australianas se unieron para fabricar carne más sustentable y con una menor huella de carbono, así también con la posibilidad de eliminar a los animales y la explotación de la cadena de suministro.

Con este proyecto surge la posibilidad de eliminar a los animales y la explotación de la cadena de suministro.

Vow Food y Nourish Ingredients trabajan en la fabricación de la carne más irresistible del mundo con un sabor idéntico a la animal, misma textura y propiedades sensoriales que al degustar este producto será difícil encontrar diferencias.

La primera compañía se encarga de cultivar carne con tecnología cell-based que replica en el laboratorio las versiones sintéticas de canguro, león o tortuga. Y la segunda firma, es la encargada de crear grasa fermentada a partir de microorganismos para hacer más rica y jugosa la carne artificial.

“La grasa es lo que hace que la carne sea irresistible”, afirma el cofundador y director comercial de Vow, Tim Noakesmith. Y agrega que, “este nutriente es vital para la jugosidad, el sabor y la masticación del producto”.

Vow Food y Nourish Ingredients trabajan en la fabricación de la carne más irresistible del mundo.

Según replica Food Dive, la motivación de las empresas es producir un mejor producto y que sea superior a la carne de cualquier animal

Hasta el momento, Vow Food ha juntado 6,8 millones de dólares en fondos, según datos de Crunchbase. Del total, seis millones fueron recibidos en enero procedentes de fondos iniciales de capital de riesgo como Square Pea y Blackbird.

“Esta asociación con Vow, que se centra tan implacablemente en la búsqueda de la mejor experiencia gastronómica posible, presenta un beneficio mutuo para los consumidores y el medio ambiente”, cierra el CEO y cofundador de Nourish, James Petrie, en una reciente entrevista a Forbes.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/09, 5:26 pm