PUBLICIDAD

Brasil, uno de los países que más desperdician alimentos: ¿Cómo combate esta problemática Unilever?

Según un informe, solo en 2019 se descartaron 931 millones de toneladas de alimentos y esto genera el derroche de recursos naturales como el agua.

Brasil está entre los 10 países del mundo que más desperdician alimentos y esto tiene como consecuencia el derroche de recursos naturales como el agua y el suelo fértil. Por este motivo, Unilever presta atención a estos números y busca un plan para mitigar dicha problemática.

En Brasil, alrededor del 30% de la producción de alimentos se desperdicia.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, alrededor del 30% de la producción de alimentos del mundo se desperdicia. Solo en 2019, se descartaron 931 millones de toneladas de alimentos.

Esta problemática a lo largo de toda la cadena de producción -transporte, fabricación, servicio de alimentos y consumidor final, entre otros- da cuenta de la dimensión del desafío al cual se enfrenta la multinacional.

“Unidos pela Alimentos”, es el proyecto que llevará adelante Unilever para mitigar los desperdicios alimenticios.

En el último tiempo, Unilever incluyó el desperdicio de alimentos en su agenda de sustentabilidad. La firma se compromete a reducir a la mitad los residuos alimenticios en cada operación: desde las fábricas hasta en los puntos de venta para el 2025.

Por otro lado, la compañía no solo buscará la manera de reducir los desperdicios alimenticios sino también la manera de ayudar a las personas en situaciones de vulnerabilidad social. 

Unilever incluyó el desperdicio de alimentos en su agenda de sustentabilidad.

Hellmann’s entiende que la comida es fundamental en la vida de las personas como para ser desperdiciada. Por eso, liderará el proyecto “United for Food”, el cual ofrece una comida deliciosa a todas aquellas personas que lo necesiten.

Para darle viabilidad al proyecto “Unidos pela Alimentos”, Unilever Brasil cuenta con distintos socios estratégicos y uno de ellos es Hellmann’s. Además, tiene la participación especial de INFINEAT y a la organización humanitaria Sefras, que trabaja para combatir el hambre.

También participan otras marcas de la propia empresa -como Arisco, Knorr, Cremogema y The Vegetarian Butcher-, así como otras firmas -Bauducco, Bonduelle, Coop y Renata-. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/09, 4:49 pm