PUBLICIDAD
Día Mundial de la Leche

Así Tetra Pak ayuda a promover la sostenibilidad en la industria láctea

Se trata de una industria clave para el país que produce más de 11.500 millones de litros al año generando un consumo per cápita de 187,8 litros anuales.

En el Día Mundial de la Leche, además de Mastellone Hnos, Tetra Pak explicó cómo ayuda a promover la sostenibilidad en la industria láctea.

//Mirá también: Esta multinacional fue reconocida por su aporte a la transformación sostenible

La leche es un alimento nutritivo y completo que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Es una fuente rica en calcio, proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo del cuerpo. El consumo regular de leche ayuda a fortalecer los huesos, mantener una buena salud dental, apoyar la función muscular y contribuir a un sistema inmunológico saludable.

Así Tetra Pak ayuda a promover la sostenibilidad en la industria láctea.

Asimismo, Expertos de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) sostienen que, además de la importancia de los nutrientes clásicos que aporta este alimento, los lácteos contienen grasas fundamentales para el desarrollo cognitivo, en especial los fosfolípidos, esfingolípidos y gangliósidos. Estos son lípidos constituyentes del glóbulo graso de la leche que contribuyen al cerebro y mejora de la capacidad cognitiva de los niños y adultos.

“En Argentina existen datos que dan cuenta de la producción láctea en los últimos años. Según el último informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) se logró una producción de 11.557 millones de litros, siendo un 74,5% destinado al mercado interno, donde por persona se consumen alrededor de 187,8 litros anuales. Se trata de un sector, clave en la matriz productiva argentina que genera más de 45.000 puestos de trabajo en forma directa”, detallaron en un comunicado de prensa.

Envases innovadores

En este sentido, Tetra Pak proporciona envases innovadores y sostenibles que garantizan la calidad y seguridad de la leche desde su producción hasta su consumo. “Los envases de Tetra Pak son diseñados con tecnología de vanguardia para proteger la leche de la luz, el aire y otros factores externos, manteniendo su frescura y valor nutricional durante más tiempo, sin necesidad de refrigeración previa a su apertura ni de conservantes. Además, estos ofrecen una solución completa para el producto lácteo, garantizando su frescura y calidad mientras minimizan el impacto ambienta”, precisaron.

//Mirá también: Quién es Celeste Saulo, la argentina que va a dirigir la Organización Meteorológica Mundial

Tetra Pak es una empresa que se destaca por su compromiso con la sostenibilidad. Es por ello que los envases que fabrica están compuestos en su mayoría por materiales renovables, provenientes de fuentes certificadas, y son totalmente reciclables en su posconsumo. La compañía trabaja en estrecha colaboración con socios de la industria y organizaciones medioambientales para fomentar la recolección y el reciclaje de los envases, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y promover una economía circular.

Tetra Pak proporciona envases innovadores y sostenibles que garantizan la calidad y seguridad de la leche desde su producción hasta su consumo.

“En Tetra Pak, entendemos la importancia de la leche como un alimento fundamental en la nutrición de las personas. Nuestros envases no solo protegen la calidad de la leche, sino que también respaldan nuestros esfuerzos por promover la sostenibilidad en la industria láctea”, aLeche y, en este marco, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer envases seguros, convenientes y sostenibles que ayuden”, afirmó Juan Pablo Pittaluga, director de Marketing de Tetra Pak Cono Sur. “Celebramos el Día Mundial de la a preservar este valioso recurso y permitirle llegar a todas partes del planeta”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/06, 5:09 pm