PUBLICIDAD
Catamarca

Destrozaron un área protegida con sus cuatriciclos y deberán pagar una multa de $2 millones

A pesar de la presencia de carteles, cuatro turistas de Buenos Aires provocaron severos daños en una área que no se recuperará por 30 años.

A pesar de los carteles que prohibían el ingreso a un área restringida en Catamarca, cuatro turistas de Buenos Aires se metieron igual y destrozaron la zona. Ahora, deberán pagar una multa de $2 millones.

Los turistas causaron destrozos sobre una de las laderas del Volcán Blanco, en el Campo de Piedra Pómez, con sus cuatriciclos en la provincia de Catamarca.

//Mirá también: 22A: jóvenes ambientalistas y organizaciones marcharán al Congreso por el cambio climático

Los turistas ingresaron con sus cuatri a pesar de la presencia de los carteles que advierten que no se puede entrar con vehículos. Y provocaron daños que tardarán entre 20 y 30 años en recuperarse, informó TN.

“Deberán pasar muchos años hasta que los daños sean reparados, todo depende de la acción del viento. Lo que provocaron es inadmisible”, dijo  Carlos Barrionuevo, Director de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Catamarca.

Fueron los guardaparques los que pudieron advertir la situación y dieron avisaron a las autoridades. Inmediatamente, la Secretaría de Ambiente tomó intervención en el caso y los denunció. Ahora, deberán pagar el monto equivalente a 5.000 litros de combustible, es decir, unos $650 mil por persona.

“No respetaron la señalización. Se ofrecieron a venir con rastrillos y solucionar la macana que se mandaron, pero es imposible arreglarlo″, explicó el funcionario. 

//Mirá también: El extraño fenómeno climático que empieza este fin de semana en Argentina: 40 grados, lluvias y nieve

El Área natural protegida Campo de Piedra Pómez se encuentra en el departamento Antofagasta de la Sierra, en la provincia de Catamarca.

Su nombre describe el paisaje caracterizado por la extensa acumulación de piedra pómez, que luego de milenios de procesos de erosión adquirió la morfología que hoy presenta.

El área en sí se formó presumiblemente hace 100 mil años como resultado de las emisiones de los cercanos volcanes, especialmente del volcán Blanco.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/04, 4:12 pm