PUBLICIDAD
Hallazgo

Descubrieron un planeta que es similar a la Tierra, pero está cubierto de volcanes

Científicos españoles dieron con el paradero en las inmediaciones de la estrella enana roja LP791-18, situada a 90 años luz de distancia.

Un grupo de científicos españoles de Astrofísica de Andalucía y de Astrofísica de Canarias informaron que localizaron un nuevo planeta en las inmediaciones de la estrella enana roja LP791-18, situada a 90 años luz de distancia.

Este planeta es similar a la Tierra, pero está cubierto por volcanes. Además, los investigadores señalaron la peligrosa cercanía al minineptuno, lo que produce una interacción gravitacional del primero sobre el segundo.

Por otro lado, las deformaciones en su órbita del nuevo planeta pueden crear fricción interna suficiente que puede provocar que se caliente el interior del planeta y produzca actividad volcánica.

“El planeta c ya ha sido aprobado para su observación con el telescopio espacial James Webb, recientemente lanzado, y creemos que el planeta d también es un candidato excepcional para los estudios atmosféricos”, dijo Francisco Ponzuelos, científico que participó en la investigación.

//Mirá también: Tesla presentó un ejército de robots diseñados para ser apagados y huir de ellos

Científicos descubren por primera vez evidencia de rocas marinas en Marte

Un equipo de investigadores chinos encontró evidencias de rocas sedimentarias marinas en la superficie de Marte, lo que apoya la hipótesis de que el planeta rojo albergó un océano en algún momento.

El hallazgo se basa en el análisis de los datos de la cámara multiespectral del rover Zhurong de Marte, que aterrizó en el cráter Utopia Planitia en mayo de 2021, informó la agencia de noticias Xinhua.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/05, 3:48 pm