PUBLICIDAD
Tecno

Tesla presentó un ejército de robots diseñados para ser apagados y huir de ellos

”Realmente será una transformación fundamental de la civilización tal como la conocemos”, aclaró Elon Musk, sobre Optimus.

La compañía Tesla, dirigida por Elon Musk, publicó un video donde muestra un ejército de Optimus, que son robots diseñados para “realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas”, caminando juntos y presumiendo de sus habilidades.

No es la primera vez que se refiere a este tema la empresa, ya que el año pasado habían anticipado la llegada del “Tesla Bot”, que ahora fue bautizado como Optimus y fue promocionado como “amistoso”.

Cabe aclarar que el robot fue diseñado para ser apagado y poner huir de él, en caso de que se torne peligroso. “Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe”, bromeó Musk.

En aquel entonces el robot apenas podía caminar hacia adelante y era imposible que hiciera casi cualquier tipo de tarea. De hecho, el prototipo que presentaron a la audiencia era el más avanzado, y su característica diferencial era que podía imitar un saludo con su mano.

//Mirá también: CurApp, la solución con Inteligencia Artificial para el cuidado de las heridas

Ahora, el Optimus puede caminar junto a un montón de unidades como si fuese un ejército y hasta se mueven de manera independiente.

El video destaca algunas actualizaciones específicas del proyecto Tesla Bot, incluido el control del motor, el descubrimiento y la memorización del entorno, el entrenamiento de Inteligencia Artificial (IA) y la manipulación de objetos.

Por ejemplo, se mostró un ejemplar agarrando objetos de una bandeja y colocándolos en otra, que también se demostró como un entrenamiento de la IA a partir de una demostración humana.

Ante la novedad, Elon Musk pronosticó que los robots se producirán en masa, a un costo inferior a los USD 20 mil. De hecho, se animó a decir que la demanda de ellos podría ser muy alta.

El CEO de Tesla agregó que se espera “un futuro de abundancia”. “Realmente será una transformación fundamental de la civilización tal como la conocemos, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/05, 2:10 pm