PUBLICIDAD
Desafío empresarial

DEI Latam 2022: una empresa B realizará un evento de liderazgo inclusivo y cómo conducir equipos de trabajo

El próximo 28 de septiembre se realizará una nueva edición del evento y la temática se centrará en “liderazgo inclusivo”. Requisitos y dónde anotarse.

Incluyeme.com, una empresa B fundada en 2013 por Gabriel Marcolongo, organizará la tercera edición del año del DEI Latam 2022 el próximo 28 de septiembre, de manera virtual, y la temática se centrará en “liderazgo inclusivo”.

El evento será moderado por Gabriel Marcolongo, CEO & Fundador de Incluyeme.com, y contará con la participación de Maria Anaiz Maldonado (Panamá · IT Director – HR & Workplace Services for Central America & LA Accessibility Leader Procter & Gamble); Melina Masnatta, (Global Learning & DEI Director Globant) y Diana Geofroy (VP Human Resources Mexico).

“Este evento nació por una necesidad que estamos viendo de muchas empresas con las cuales trabajamos, sobre dónde aprendo diversidad e inclusión, en particular inclusión de personas con discapacidad. Muchas veces cuesta que haya puestas en común entre las empresas, no solo contar lo lindo, sino ver los obstáculos que tuvieron las empresas y que la experiencia sea la foto entera”, explica Marcolongo, en diálogo con Economía Sustentable, sobre los inicios del evento y qué los motivó a realizarlo.

Gabriel Marcolongo, CEO & Fundador de Incluyeme.com

Los encuentros DEI Latam representan un espacio destinado al networking, escucha activa y colaboración estratégica con el propósito de compartir mejores prácticas, desafíos y aprendizajes en la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. “Cualquier persona que trabaja en una empresa, en el estado o en una ONG puede estar en el evento. El objetivo es que aquellas personas que forman parte del ecosistema y están en algún lugar de toma de decisiones puedan participar”, remarca Marcolongo.

El liderazgo inclusivo es el compromiso que asumen los líderes de las empresas en torno a la diversidad, equidad e inclusión inspirando a su equipo a actuar para promover cambios significativos y que impacten positivamente en la organización y en la comunidad. 

“Por un lado, al momento de buscar talento, las empresas tienen la posibilidad de buscar sobre el 100% de la población y no solo sobre un porcentaje de la misma que no tenga discapacidad alguna. Luego, al momento de desarrollar productos y servicios es poder llegar al mayor tamaño de mercado”, subraya, sobre los beneficios que tienen las empresas al elegir la inclusión y la diversidad como propósitos dentro de la organización.

//Mirá también: ¿Cómo potenciar el liderazgo inclusivo en las empresas?

En esta edición, se conversará sobre los desafíos y barreras actuales para conducir a equipos de trabajo, como también recomendaciones y buenas prácticas corporativas para construir y afianzar el compromiso de liderazgo inclusivo.

“Creo que hoy te estás perdiendo un montón de talento, un aprendizaje, equipos diversos que generan resultados distintos, y eso hace que puedas atender a muchas más demandas, a que si tenés todo el mismo segmento. Además, la diversidad ya no es más una elección, sino porque hay que hacer lo correcto y no hay que esperar que sea perfecto el momento para arrancar”, sostiene el CEO & Fundador de Incluyeme.com.

Más allá de este evento único, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de este año se realizará la semana DEI Latam 2022 (Foro Latinoaméricano sobre Discapacidad, Equidad e Inclusión) y el cierre será por primera vez de manera presencial en la Ciudad de México.

Las temáticas estarán centradas en los ejes del modelo que Incluyeme.com creó para medir la diversidad e inclusión dentro de las empresas: Cultura, Accesibilidad, Marketing, Empleo, Comunicación y Comunidad.

“La principal diferencia con el evento de septiembre, es que la semana del DEI Latam no solo vamos a trabajar liderazgo inclusivo, sino también otros ejes como cultura, acceso a talento, acciones con la comunidad, marketing inclusivo, y cada uno de ellos será en un día en particular y habrá distintos oradores de Latinoamérica”, concluye Marcolongo.

Ingresar al siguiente link para participar del DEI Latam 2022

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/09, 3:12 pm