PUBLICIDAD

CVC Corp apuesta por un turismo más sustentable: ¿cuál es la estrategia?

El mayor grupo de viajes de Latinoamérica presentó su plande sustentabilidad, donde adhiere al pacto mundial de la ONU de cara al 2030.

CVC Corp apuesta por un turismo más sustentable

CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, lanzó su estrategia de sustentabilidad, REprograma CVC Corp, donde apuesta por un turismo más sustentable y anunció así que adhiere al pacto mundial de la ONU de cara al 2030.

Según explicaron desde la compañía, el plan apunta también a incluir «compromisos de gestión que tendrán un impacto positivo en toda la cadena de valor de la empresa, fortaleciendo su protagonismo en el sector».

A partir de 2022, CVC Corp -con presencia en Argentina con Almundo, Ola, Avantrip– pretende involucrar a diferentes grupos de interés mediante el «Proyecto de Viaje Sustentable», que promoverá una serie de cambios en los procesos internos de la empresa, reflejándose directamente en los itinerarios turísticos.

También lo aplicará a sus ejecutivos quienes, a partir de 2022, tendrán por primera vez su remuneración vinculada a los objetivos ESG (medioambiental, sociales y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés).

“La sustentabilidad es una de nuestras prioridades estratégicas y, como protagonista del sector, CVC Corp se posiciona en relación a ESG, para gestionar la temática en su negocio y traer reflexiones a toda la cadena productiva en este viaje», sostuvo Leonel Andrade, presidente de CVC Corp.

Los compromisos públicos de CVC Corp hasta el 2030

A su vez, desde la empresa de turismo, detallaron que el REprograma «es el resultado de casi un año de estudios sobre tendencias, escenarios globales y externalidades del turismo coordinados por la consultora Ideia Sustentável».

En este sentido, Andrade afirmó que el objetivo de CVC Corp «es contribuir para las generaciones futuras y posicionar al turismo como una actividad que estimula el empleo, el bienestar social y el desarrollo económico sustentable”.

Por su parte, Paula Domingues, directora de Personas y Sustentabilidad añadió que con el REprograma buscan «impulsar una nueva forma de pensar el turismo, más consciente y respetuosa con las personas y el medio ambiente, en un camino largo y gradual ”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/05, 1:59 pm