PUBLICIDAD
Estudio

Cuántas horas de sueño perderán las personas al año, debido al calentamiento global

Es probable que la gente de todo el mundo pierda entre 50 y 58 horas de sueño al año para el 2099, según revela un nuevo estudio. Cuál es el motivo.

Según un estudio reciente, las personas perderán horas de sueño para el año 2099, debido al calentamiento global. Se supone que tendrán entre 50 y 58 horas menos de descanso.

Según un estudio, las personas dormirán entre 50 y 58 horas menos por año debido al calentamiento global

Estudio de calidad de vida

Para averiguar esto, los investigadores utilizaron muñequeras con acelerómetros internos para medir la duración y el ritmo del sueño en más de 47 mil adultos de 68 países durante una media de seis meses. El estudio fue publicado en la revista académica One Earth.

Si bien en parámetros normales, las personas deberían dormir entre siete y nueve horas, según la Fundación Nacional del Sueño, la probabilidad de dormir menos horas en los próximos años es muy alta.

Según el estudio, la probabilidad de dormir menos de siete horas aumentaba en un 3,5% si las temperaturas mínimas nocturnas superaban los 77 °F o 25°C, en comparación con la temperatura de referencia de entre 41 y 50 °F (5 a 10 °C).

//Mirá también: Científicos descubrieron partículas de plástico en los pulmones de personas vivas

“El 3,5% de pérdida de sueño puede parecer inicialmente una cifra pequeña, pero se va sumando”, dijo Alex Agostini, profesora del departamento de justicia y sociedad, de la Universidad de Australia del Sur en Adelaida.

“Cuando los adultos no reciben la cantidad de sueño recomendada, pueden tener problemas de concentración”, aclaró Agostini.

“Muchos de nosotros hemos pasado toda la noche sin dormir, en algún momento de nuestras vidas. Ahora imagina hacerlo ocho veces, ¿cómo te sentirías?”, dijo Agostini.

“Una sola noche a más de 86 °F o 30 °C reduce el tiempo de sueño en aproximadamente un cuarto de hora por persona”, dijo el autor principal del estudio, Kelton Minor.

Los investigadores también encontraron evidencia de que las personas que viven en climas más cálidos pierden más horas de sueño por grado en comparación con las que viven en climas más fríos, y de que las personas se adaptan mejor en los climas más fríos que en los más cálidos. 

“Esta mayor pérdida de sueño en los lugares más cálidos sugiere que las personas no pueden adaptarse fácilmente a las temperaturas más elevadas”, dijo Minor.

//Mirá también: Estos gusanos podrían ser aliados en el tratamiento y reciclaje de residuos plásticos

Si bien los seres humanos pasan alrededor de un tercio de su vida durmiendo, un número cada vez mayor de personas no duerme lo suficiente.

“Muchos de nosotros ya no dormimos lo suficiente, y la contribución de problemas de sueño relacionados con el calentamiento global podría tener consecuencias reales para nuestra salud y bienestar”, dijo Agostini.

“Cuando la temperatura circundante es más cálida, resulta más difícil enfriarse, lo que puede afectar a la capacidad de conciliar el sueño”, explicó.

Solución al problema

El aire acondicionado puede permitir que la gente se adapte a las temperaturas más cálidas, pero no es una solución fiable a largo plazo ya que los países con bajos ingresos tienen menos acceso al aire acondicionado.

“La mayor y mejor solución al problema es el uso de una planificación de edificios respetuosa con el medioambiente y la implementación de otros cambios para mejorar el tema del calentamiento global”, concluyó Agostini.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/05, 12:46 pm