PUBLICIDAD
Construcción sustentable

Crearon la primera granja de insectos 100% modular del mundo: cuánto invirtieron

La estructura "360" ya se puso a prueba en Kenia y el Reino Unido. Por qué fomenta la alimentación animal sostenible.

La Universidad Harper Adams, en colaboración con la empresa agrotecnológica Flybox y una granja de huevos en Buckinghamshire, lanzó un innovador proyecto para crear y evaluar la primera granja modular de insectos en el mundo, conocida como Granja 360.

//Mirá también: 1000 Trees en Shanghái: cómo es el proyecto que marca un hito en la sostenibilidad urbana mundial

Crearon la primera granja de insectos 100% modular del mundo.

Para llevar a cabo este proyecto se invirtieron £1 millón (aproximadamente 1,16 millones de euros) y la financiación proviene de Innovate UK y del Fondo de Investigación y Desarrollo de Futuros Agrícolas de Defra, con el objetivo de abordar el cambio climático, el uso excesivo de tierras y el desperdicio de alimentos utilizando insectos como una fuente sostenible de proteína en granjas comerciales.

La doctora Jane Eastham, investigadora principal de la Universidad Harper Adams, afirmó: “Este es un proyecto tremendamente emocionante, que se basa en el éxito de nuestro socio comercial en África mientras aprovecha la experiencia multidisciplinaria de los académicos de Harper Adams. A medida que el proyecto avance, esperamos que no solo proporcione valiosos conocimientos comerciales, sino que también amplíe nuestro conocimiento sobre fuentes alternativas de proteínas, su desarrollo y aplicación”.

Cómo es esta granja de insectos modular

Flybox llevó a cabo con éxito proyectos en Kenia y el Reino Unido en colaboración con empresas locales, ONG y el gobierno. Sin embargo, la adopción de proteínas de insectos en el Reino Unido sigue siendo limitada a industrias específicas, y los agricultores aún esperan aprovechar los beneficios que ofrece esta tecnología.

//Mirá también: El motivo por el cual el cambio climático modifica el sabor de algunos alimentos

Flybox llevó a cabo con éxito proyectos en Kenia y el Reino Unido en colaboración con empresas locales, ONG y el gobierno.

La tecnología modular de Flybox busca desbloquear los beneficios de la cría de insectos para una cadena de suministro de alimentos cada vez más sobrecargada. La cría de insectos tiene un enorme potencial para reducir el uso de tierras y agua, así como para abordar la inseguridad alimentaria a largo plazo al reducir la dependencia mundial de fuentes de proteínas no sostenibles.

La nueva financiación para la Granja 360 permitirá integrar este proyecto sin problemas en granjas avícolas comerciales, proporcionando una fuente de proteína de alimentación animal sostenible. Cada etapa en el proceso de cría de insectos tiene su propio componente prefabricado y personalizado, creando un sistema de bajo CAPEX que permitirá a las granjas producir su propia proteína de insectos para su uso en la alimentación.

Así es la primera granja de insectos 100% modular del mundo.

Andrea Jagodic, cofundadora y CEO de Flybox, declaró que la empresa tiene como objetivo facilitar el acceso a la tecnología de cría de insectos, alejándose de la era de instalaciones centralizadas de cría de insectos: “Ahora, con la financiación proporcionada por Innovate UK y Defra, podemos avanzar en nuestra misión de facilitar prácticas agrícolas sostenibles y aumentar la seguridad alimentaria global al desbloquear la cría de insectos a una escala más amplia para los agricultores que desesperadamente necesitan soluciones hoy en día”.

Fecha de publicación: 23/07, 4:59 pm