PUBLICIDAD
Innovación

Crean una solución biodegradable para la limpieza de plásticos, ¿de qué se trata?

El desarrollo es de la multinacional BASF y se trata de un producto de lavado biodegradable con acción 3 en 1. Los detalles.

Bajo el nombre de Soluprat Superficie, la compañía química BASF presentó una nueva solución biodegradable con acción “3 en 1”.

//Mirá también: La NASA detectó la explosión de rayos gamma más brillante jamás antes registrada

¿De qué se trata? Según explicaron en un comunicado de prensa, “elimina la suciedad, los olores y es antiespumante”.

BASF presentó una nueva solución biodegradable con acción “3 en 1”.

En este sentido, “cumple los requisitos necesarios para simplificar, agilizar y garantizar la eficiencia del lavado de plásticos reciclados“. Así, la solución se suma al portafolio de B-Cycle destinados al reciclado mecánico de plásticos y a los recientes lanzamientos, como el de este biopolímero natural a base de arroz no transgénico.

“Suciedad, materia orgánica y grasa, son residuos que comprometen la calidad del producto reciclado, generan mal olor y requieren un gran esfuerzo en la fase de lavado. Nuestro equipo de I+D desarrolló una formulación que resuelve estos desafíos y mejora la calidad del material reciclado”, explicó María Claudia Cardozo, directora de Home Care para América del Sur de BASF.

¿Solución innovadora?

La acción detergente elimina la grasa y permite remover la suciedad, lo que garantiza una superficie limpia y sin residuos. El producto también evita la proliferación y el crecimiento de bacterias que causan malos olores.

La acción antiespumante, por su parte, explicaron que “actúa controlando la producción de espuma en el proceso de lavado, evitando su exceso y aportando mayor agilidad a este proceso del reciclado”.

//Mirá también: Esta multinacional logró reducir sus emisiones de CO2 en un 55% en 2022, ¿cómo lo hizo?

La solución “cumple los requisitos necesarios para simplificar, agilizar y garantizar la eficiencia del lavado de plásticos reciclados”.

“Uno de nuestros pilares en BASF es desarrollar soluciones innovadoras para un futuro sustentable y Soluprat Superficie ofrece acción 3 en 1: elimina la suciedad, los olores y es antiespumante. De esta manera, los recicladores de plástico mejorarán el proceso de limpieza de plásticos a bajo costo y menor consumo de productos”, afirma Juan Marcos Olivera, especialista de Soluciones para Reciclado de BASF América del Sur.

En este sentido, detallaron que el portafolio B-Cycle ofrece “soluciones para las distintas etapas del proceso de reciclado: desde la clasificación, pasando por el lavado, hasta la extrusión y la conversión, con aditivos que evitan la degradación oxidativa y térmica, lo que garantiza la calidad y preserva las propiedades del material reciclado”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/03, 8:21 pm