PUBLICIDAD
Innovación

Crean la primera plataforma online de adopción de perros en Argentina, ¿cómo funciona?

La ONG El Campito Refugio y Tiendanube buscan así hacer más ágil el proceso de adopción de las mascotas del refugio.

Crean la la primera plataforma de adopción de perros de Argentina, ¿cómo funciona?

¿Querés tener un perro y no sabés dónde adoptar? Para facilitar el proceso, la ONG El Campito Refugio y Tiendanube lanzaron la primera plataforma de adopción de animales de Argentina.

//Mirá también: Video: rescataron a 24 perros de un criadero ilegal en Caballito y detuvieron a una pareja de ancianos

Una vez que un perro es rescatado por la ONG, hacen una evaluación de su situación de salud, encaminar los procedimientos de recuperación y finalmente iniciar la búsqueda de una familia responsable. Pero esta última etapa a veces puede tornarse difícil: el refugio aloja y rehabilita a un centenar de animales y, si bien las redes sociales son de mucha ayuda, las visitas presenciales son el método principal para que las personas conozcan y se encariñen con los animales.

Tiendanube y El Campito se unieron para buscar una solución para optimizar el proceso de adopción.

Luego de asistir al refugio y demostrar intención de adoptar a través de un mail, los potenciales adoptantes deben completar un formulario y pasar por una serie de entrevistas reglamentarias, para asegurar que el animal tendrá un buen hogar y compañía. El proceso, si bien es efectivo, podía ser optimizado.

Tiendanube, la plataforma de e-commerce en Latinoamérica, y El Campito, se unieron para buscar una solución para optimizar el proceso de adopción.

De esta forma, nació la idea de poner en funcionamiento la primera plataforma de adopción de perros en Argentina –totalmente autogestionable para el refugio– donde las personas pudieran conocer a los perros que buscan un hogar a cualquier hora, desde cualquier dispositivo y punto del país, explican en un comunicado de prensa.

“En Tiendanube tenemos la misión de reducir barreras para que cada vez más personas y organizaciones puedan convertir sus sueños en historias que trascienden. Al conocer la dificultad que tenía el Campito, nos dimos cuenta que podíamos aportar una solución para agilizar el proceso de adopciones. Y eso es lo que hicimos: durante dos meses, un equipo de 8 personas se organizó para darle una ‘vuelta de tuerca’ a la tienda online de Tiendanube y hacerla funcional a la necesidad específica del refugio”, comenta Lucas Unzaga, Director de Estrategia Digital y Contenidos de Tiendanube.

Qué es el Campito Refugio

Ubicado en el partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, se encuentra un predio de dos hectáreas que funciona como hogar para más de 350 perros rescatados de la calle, en estado de abandono o desamparo.

//Mirá también: En Ciudad, intensificarán los controles a los grandes generadores de basura que no separen los desechos

El Campito tiene más de 350 perros rescatados de la calle.

Se trata de El Campito Refugio, una organización sin fines de lucro que hace 13 años abre sus puertas para que los camperitos -como llaman a sus huéspedes- puedan recibir el amor y cuidado que merecen. Hoy, quince personas trabajan de forma permanente en la ONG y también cuentan con el apoyo de 50 voluntarios que colaboran con diversas tareas, pero el rol más importante lo tiene siempre la sociedad.

“El Campito nació bajo la concepción de ‘refugio abierto’ porque desde el primer momento quisimos involucrar a la sociedad. El primer domingo de cada mes y los sábados siguientes, cualquiera puede acercarse a nuestro predio para conocer a los camperitos y compartir un rato con ellos. Varios perros llegan a nuestro refugio después de una vida de maltratos y adversidades y la experiencia siempre nos demuestra que el contacto con personas es sanador para ellos. Además de invitar a la gente a ser voluntarios por un día, abrimos la puerta a que se enamoren de ellos e inicien el proceso de adopción”, comentó Sergio Moragues, Director de Relaciones Institucionales de El Campito.

Cómo adoptar online

Si querés sumar un nuevo integrante a tu familia, podés ser parte de la campaña #AdoptáUnCamperito. Para comenzar con el proceso de adopción, primero hay que entrar aquí.

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

Así es la página para adoptar animales de El Campito.

El sitio cuenta con imágenes y descripción de los animales. También frece la posibilidad de acceder de forma directa al formulario de adopción, para establecer el primer contacto y encaminar de manera simple el resto del proceso.

A su vez, se puede elegir por edad, (de 0 a 3, de 3 a 6 y más de 6 años). «Mi nombre es Kratos, no puedo mover mis patitas traseras, pero tengo mucha energía y ganas de jugar con mi futura familia, ¿querés que juguemos juntos?», describe una de las fotos. Al hacer clic en «Adoptame», se podrá completar un formulario de adopción muy fácil y la gente del refugio se contacartá en cada caso.

Cabe destacar que el uso de esta plataforma es totalmente gratuito para El Campito, un beneficio que ofrece Tiendanube a cualquier ONG que quiera tener una tienda online o una web catálogo para recaudar fondos y donaciones.

“Estamos muy esperanzados respecto a cómo este proyecto puede impactar en El Campito porque por primera vez la innovación llega a los perros de la calle. La web será un puntapié fundamental para acelerar el proceso de crecimiento del refugio y la profundización de nuestra misión”, afirmó Moragues, quien espera que en un futuro cercano esta plataforma sea de utilidad para refugios de todo el país.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/04, 5:02 pm