PUBLICIDAD
SALUD

Coronavirus: las muertes descienden a niveles de marzo de 2020 en el mundo

El dato lo proporcionó la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, alertaron que hubo un aumento de nuevos casos semanales.

Mientras que en esta ciudad ya no es obligatorio el uso de barbijos en las escuelas, el número de muertes por coronavirus a nivel mundial cayó la semana pasada un 23% frente a la semana anterior, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

//Mirá también: Cuarta dosis: cómo es el trámite para viajar al exterior desde Argentina

Así, el registro se situó en 32.959 y alcanzando los niveles más bajos desde marzo de 2020, detallaron.

E número de muertes por coronavirus a nivel mundial cayó a nivel mundial.

En concreto, especificaron que las cifras de fallecidos en todo el mundo son similares a las de la última semana de marzo de 2020, cuando la mayoría de los países ya se encontraban en confinamiento domiciliario y llegaron los peores momentos de la pandemia, sostuvo la agencia sanitaria en su actualización epidemiológica semanal publicada el martes.

Alarma por más casos

En base al informe, sin embargo, tras un descenso constante desde finales de enero de 2022, el número de nuevos casos semanales aumentó por segunda semana consecutiva, con un incremento del 7% en los pasados siete días.

//Mirá también: Por la pandemia, aumentaron las consultas por enfermedades mentales: casos en la Argentina

El número de nuevos casos semanales aumentó por segunda semana consecutiva, según la OMS.

En total, en las seis regiones de la OMS se notificaron más de 12 millones de casos y algo menos de 33.000 muertes.

Hasta el 20 de marzo se notificaron más de 468 millones de casos confirmados y más de 6 millones de muertes en todo el mundo, según recogió la agencia de noticias Europa Press.

A nivel regional, el número de nuevos casos semanales aumentó en la región del Pacífico Occidental (+21%), se mantuvo estable en la región europea y disminuyó en las regiones del Mediterráneo Oriental (-41%), África (-33%), Asia Sudoriental (-23%) y las Américas (-17%).

Por países, el mayor número de nuevos casos semanales se notificó en Corea del Sur (2.817.214 nuevos casos, +34%), Vietnam (1.888.694, +13%), Alemania (1.538.666, +14%), Francia (582.344, +39%) y Australia (513.388, +161%).

El mayor número de fallecimientos semanales se registró en Rusia (3.681 nuevas muertes, +19%), Estados Unidos (3.612, -58%), Brasil (2.242, -32%), Corea del Sur (2.033, +41%) y China (1.921, -2%).

En cualquier caso, la OMS precisa que estas tendencias “deben interpretarse con cautela, ya que varios países están cambiando progresivamente sus estrategias de realización de pruebas, lo que se traduce en una disminución del número total de pruebas realizadas y, en consecuencia, del número de casos detectados”.

Sputnik V y cuarta dosis

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación habilitó la cuarta dosis de las vacunas contra el COVID-19 para las personas que hayan recibido la Sputnik V y deban viajar a países que no la aceptan. De esta manera, quienes lo necesiten, podrán aplicarse alguna de las aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

//Mirá también: Vacuna antigripal 2022: frente al aumento de casos de influenza, ¿cuándo comenzará a aplicarse?

Según indicó el Ministerio, el trámite para gestionar la cuarta dosis quedará en manos de cada jurisdicción, que serán las encargadas de aplicarlas. A cada provincia ya fueron enviadas las vacunas por las autoridades nacionales.

Salud habilitó la cuarta dosis de las vacunas contra el COVID-19 para las personas que hayan recibido la Sputnik V y deban viajar a países que no la aceptan.

No todas las personas deberán recibir una cuarta dosis contra el Covid. Solo las personas mayores de 50 años que tengan dos dosis de la vacuna china Sinopharm y pacientes inmunocomprometidos, al igual que quienes deban viajar al exterior.

Desde Salud explicaron que la decisión fue tomada “ante la postergación de la inspección de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar la inclusión de Sputnik V en su lista de vacunas contra la COVID-19 para uso en emergencias”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/03, 6:28 pm