PUBLICIDAD

Córdoba prepara la primera Cumbre Mundial de Economía Circular

Lo anunció el intendente Martín Llaryora. Tendrá más de 60 disertantes y participantes de 17 países invitados provenientes de América, Europa, Asia y África. Cuándo se va a realizar.

Economía Sustentable

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este jueves el lanzamiento de la primera Cumbre Mundial de Economía Circular.

¿Cuándo se va a llevar a cabo el evento? Según anticiparon las autoridades, se desarrollará en la ciudad de Córdoba el 18 y 19 de agosto y contará con la presencia de más de 60 disertantes y participantes de 17 países invitados provenientes de América, Europa, Asia y África.

Bajo la premisa #CórdobaGira, durante las dos jornadas organizadas por el ente Municipal BioCórdoba, se tratarán temas como nuevos modelos de negocios, políticas públicas, alianzas industriales, acceso a financiamiento y la creación de nuevos empleos verdes e inclusivos, entre otros, señalaron en un comunicado.

Entre los disertantes, participará Pauli Gunter, activista y economista belga y Manuel Abaladejo, representante regional ONUDI.

“Nuestra generación sabe que no tiene ninguna posibilidad de continuar con este modelo de producción lineal que agota al mundo y extingue la especie. Nosotros entendemos que se vienen cambios a nivel mundial y que tenemos que influir para que esas modificaciones se hagan a favor de la gente y nuestro planeta”, expresó el intendente Martín Llaryora.

Martín Llaryora lanzó de la primera Cumbre Mundial de Economía Circular.

Y agregó: “Para eso tenemos que crear nuevas legislaciones y generar las instituciones y fondos necesarios para acompañar esta economía. En este sentido, desde que iniciamos la gestión creamos el BioCórdoba, un instituto especial que impulsa la Economía Circular y esta Cumbre Mundial, el primer Clúster de Economía Circular del país, el Ecofem, el primer Centro de Transferencia de la ciudad, entre otros”.

Para el intendente, la cumbre “va a contagiar a otros líderes a que nos acompañen a construir un nuevo sistema productivo. Juntos vamos a impulsar el cuidado del planeta y defender nuestra especie”.

Cabe destacar que el evento se realizará en Quorum Córdoba, y se transmitirá vía streaming de manera gratuita, con inscripción previa aquí.

“La Economía Circular no debe convertirse en un slogan más que se banalice, debemos convertirlo en una política pública, y sé perfectamente que el intendente Martín Llaryora está convencido de llevarlo adelante y que la Economía Circular sea un sello distintivo de la gestión”, fueron las palabras del secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky.

Córdoba circular

Desde el Municipio explicaron que la economía circular se trata de una política “central en la gestión del intendente Llaryora”, la cual impulsa diversas acciones para disminuir el impacto ambiental en la generación de residuos, y la generación de valor a través del reciclado que dinamiza la economía, generando “empleos verdes” e inclusivos.

Así, destacaron la creación del primer Centro de Transferencia de la ciudad, que recibe y procesa materiales que actualmente son arrojados a la vía pública, originando micro y macro basurales a cielo abierto.

Para impulsar este tipo de economía, el municipio utiliza materiales reciclados para equipar plazas con mobiliario de madera plástica producidos por Mundo Müller, así como pisos de goma antigolpe, fabricados con neumáticos fuera de uso, entre otros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/08, 5:54 pm