PUBLICIDAD

Contra el cambio climático: Facebook brinda nuevas herramientas para sus usuarios

La red social decidió acercarles a sus usuarios una serie de utilidades para que puedan fortalecer sus conocimientos sobre el cambio climático.

Facebook, la empresa liderada por Mark Zuckerberg, lanzó una serie de facilidades para sus usuarios, quiene están interesados en saber más acerca sobre el cambio climático a través de su plataforma. De esta manera, según la red social, “se puede ayudar a nuestra comunidad a involucrarse con los temas climáticos y garantizar que las personas tengan acceso a información confiable y, al mismo tiempo, reducir la desinformación”.

6 de 10 personas quieren más información sobre el cambio clim´ático.

“En una encuesta que realizamos a principios de este año en Facebook, en asociación con el Programa de Yale sobre Comunicación sobre el Cambio Climático, descubrimos que más de 6 de cada 10 personas en todos los países y territorios encuestados quieren más información sobre el cambio climático”, explicó Facebook, por medio de un comunicado de prensa.

Con la creación del Centro de Información sobre Ciencias del Clima en 2020, Facebook dio un paso importante en la pedagogía del cambio climático a sus usuarios. Para continuar, la red social decidió que esta área tenga un nuevo nombre: Centro de Ciencias del Clima, el cual, además, cambia el sentido de este proyecto y agrega nuevas opciones de trabajo.

“Estamos agregando nuevos módulos como una función de cuestionario en colaboración con el IPCC para poner a prueba sus conocimientos sobre el cambio climático y una función que proporciona a las personas información sobre las crisis relacionadas con el clima, comenzando con incendios forestales”, indica Facebook.

Contra la desinformación climática

Para poder combatir de forma óptima la desinformación sobre el calentamiento global y otros temas de cambio climático entre los usuarios, Facebook decidió que lo ideal era apoyar a los expertos en este tipo de tareas, tanto con ideas como con dinero.

A raíz de la escucha activa de la empresa, y por medio de la International Fact Checking Network (Red internacional de verificación de hechos, en español), Facebook invertirá un millón de dólares que tiene como objetivo “apoyar a las organizaciones que trabajan para combatir la desinformación climática”.

Además, el ideal es invertir “en propuestas que formen alianzas entre verificadores de hechos, expertos en clima y otras organizaciones para apoyar proyectos que se enfocan en combatir la desinformación climática”.

“Continuamos inspirándonos en todas las formas en que nuestra comunidad está abordando el cambio climático, desde los 6 millones de personas en los Grupos de Facebook dedicados a proteger nuestro medio ambiente hasta los 3,5 millones de personas que han recaudado más de 130 millones de dólares para causas ambientales en Facebook e Instagram”, finalizó Facebook.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/09, 4:11 pm