PUBLICIDAD

Con el foco puesto en innovación y triple impacto, BBVA lanza un certamen para jóvenes emprendedores: cómo participar

Los proyectos deben estar asociados a uno o más de los 17 ODS. De qué se trata la propuesta que promete premios por más de $850 mil.

Finanzas sostenibles: así es el avance de BBVA en el país

Si tenés un emprendimiento, esta oportunidad es para vos. El banco BBVA convoca a jóvenes de entre 17 y 30 años a participar de la 6° edición de Mi Primera Empresa.

¿Cómo funciona? La idea es presentar un plan de negocios de manera individual o en equipo.

//Mirá también: Eco-Reto 2022: PepsiCo y YABT buscan jóvenes emprendedores que aceleren la economía circular del plástico

El certamen tiene como objetivo desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y de la creatividad, especificaron desde la entidad bancaria.

El certamen tiene como objetivo desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador.

Así, los participantes contarán con la posibilidad de presentar el plan de negocios de manera individual o en equipo con un máximo de 4 integrantes. En esta edición, se definieron dos categorías: Innovación y Triple Impacto, con un primer y segundo puesto en ambas categorías. “Los proyectos deben estar asociados a uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas“, detallaron.

“Este año adaptamos el certamen haciendo foco en Innovación y Triple Impacto, dos áreas estratégicas con las que BBVA está comprometido”, explicó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, que reafirmó el compromiso de BBVA en contribuir a la motivación del espíritu emprendedor e innovador y a la inclusión social.

Cómo participar

Desde el BBVA explicaron que los criterios de evaluación se centrarán “en el rigor técnico, la creatividad, la sustentabilidad y la viabilidad del proyecto“. “Los ganadores del concurso en ambas categorías recibirán $850.000 en el primer puesto y $450.000 en el segundo puesto”, agregaron.

Así, los jóvenes emprendedores que quieran participar tendrán tiempo hasta el hasta el 7 de noviembre. Las bases y condiciones están disponibles aquí. Los participantes deberán darse de alta como usuarios y cumplimentar el formulario de registro.

los jóvenes emprendedores que quieran participar tendrán tiempo asta el hasta el 7 de noviembre.

Cabe destacar que los planes de negocio serán evaluados por un jurado integrado por representantes de universidades, presidentes de cámaras empresarias, embajadores y el presidente ejecutivo del BBVA en Argentina, Martín Zarich.

//Mirá también: BBVA Asset Management firma los Principios de Inversión Responsable auspiciados por Naciones Unidas

En la edición 2020 de ‘Mi Primera Empresa’ participaron 420 jóvenes que a través de la plataforma digital de educación financiera accedieron a los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para emprender un plan de negocios.

En tanto, los ganadores en las categorías Soluciones frente el COVID-19, fueron Qnet y Curae; en la categoría Innovación, Gentl y eWire; y en la categoría Sustentabilidad, ELEVALACTEA y Eco-Car.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/10, 3:06 pm