PUBLICIDAD

¿Cómo son los nuevos productos ecológicos de Carrefour que marcan tendencia en el mercado?

Carrefour Soft Bio es la nueva marca de productos elaborados en su totalidad con materias primas provenientes de la agricultura ecológica y natural.

Carrefour presenta una nueva gama de cosmética ecológica bajo su marca Carrefour Soft Bio caracterizada por productos elaborados en su totalidad con materias primas provenientes de la agricultura ecológica y de origen natural.

Todos ellos bajo el sello Eco Cert Cosmos Organic, que certifica, entre otros, que el producto ha sido elaborado siguiendo procesos de producción ecológicos, con respeto hacia la biodiversidad y con un uso responsable de los recursos naturales y envases reciclables.

En concreto, Carrefour ofrecerá discos desmaquillantes y bastoncillos de algodón 100% orgánico; dentífrico frescor con agua de menta; jabón suave no perfumado, para todo tipo de pieles de cara y cuerpo, con base de origen vegetal; gel íntimo con extracto de caléndula ecológica y pH fisiológico; gel de ducha hidratante con almendra dulce o con melocotón y crema de manos nutritiva para pieles secas con manteca de karité.

CARREFOUR presenta una gama de cosmética ecológica bajo su marca Soft Bio que marca tendencia

Carrefour responde así a su compromiso medioambiental poniendo a disposición de sus clientes productos sostenibles, con más de un 97% del total de los ingredientes de origen natural en los geles de ducha y un 99% en dentífrico, jabón suave y crema de manos.

Estos productos se encontrarán disponibles en todos los supermercados, hipermercados y tienda online de Carrefour.

Democratizar el consumo de productos bio

Carrefour ha incluido la democratización de los productos bio dentro de su estrategia. Además la compañía realiza un esfuerzo innovador en todos sus productos y servicios para dar respuesta a las necesidades que le plantean sus clientes.

Carrefour aplica esta política innovadora especialmente en su marca propia, ofreciendo a sus clientes productos de valor añadido siempre con los mejores precios.

Adiós plástico

En el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, Carrefour refuerza las propuestas para que sus clientes y clientas tengan cada vez más opciones para reemplazar las bolsas plásticas de un solo uso.

En este camino empezó a comercializar bolsas de red para la compra de frutas y verduras y, de esta manera, fomentar la reducción de “bolsas de arranque” de un solo uso (típicas bolsas plásticas transparentes).

Este producto, confeccionado en algodón biodegradable, tiene una durabilidad de más de 130 usos. Asimismo, la compañía ofrece bolsas de papel para frutos secos, bolsas reutilizables y cajas de cartón, préstamo de changos e incentiva a sus clientes y clientas a llevar sus propias bolsas.

En la pandemia, las bolsas de plástico volvieron a ganar terreno por su condición equívoca de “descartable”.

Las acciones de concientización que Carrefour impulsa junto a sus clientes y clientas muestran resultados ya que, en el primer cuatrimestre de este año, más de 1.7 millones de personas compraron bolsas reutilizables, casi la misma cantidad que se comercializó a lo largo de todo el año 2019. Esto es una evidencia de que los consumidores están optando por esta opción sustentable para trasladar sus compras.

Adiós plásticos de un solo uso

Carrefour lleva adelante diversas iniciativas para la reducción y eliminación de este tipo de plásticos. En este sentido, desde enero de este año la compañía dejó de vender sorbetes plásticos de un solo uso en sus 591 sucursales y en su canal online.

En cuanto al packaging de productos, Carrefour trabaja constantemente para buscar alternativas para reducir los envases o que los mismos sean reciclables o fácilmente separables y, así, promover el reciclado.

De esta manera en 2018, anunció a nivel mundial su objetivo de envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para los productos Carrefour del Grupo para el año 2025.

La cadena es una de las más comprometidas en el desarrollo de negocios amigables con el medio ambiente.


Por otro lado, también ofrece en sus góndolas más de 300 productos de bazar reciclados, reciclables, reutilizables, compostables o provenientes de conservación de biodiversidad, como leña sustentable, productos cero desperdicio -botellas reutilizables, tablas, cubiertos y utensilios de cocina de bambú; sorbetes de acero inoxidable, etc.- y productos con impacto social –jaboneras, vasos y bases para champú sólido realizados por empresas B a partir de descartes y que dan trabajo a aquellas personas que más lo necesitan-, entre otros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/11, 7:58 am