PUBLICIDAD
2025

Cómo los avances en la exploración espacial pueden beneficiar a la humanidad

La idea del país asiático es comenzar por la Luna y Marte y luego ir por los demás planetas. La disputa por el futuro no se da en la Tierra, sino en el espacio.

Con el objetivo de conquistar todo el Sistema SolarChina avanza con un plan espacial para conocer todo el espacio. Comenzarán por la Luna y Marte y luego seguirán por los demás planetas.

En este sentido, el programa espacial del gigante asiático ya se encuentra desarrollándose para practicar la minería en diferentes mundos, que claramente no son la Tierra.

Con el fin de alcanzar el objetivo, China tiene un ambicioso plan que identifica los planetas o cuerpos rocosos en los que pueden aterrizar, para luego ir hacia ellos. El cronograma está dado para iniciarse en 2035 y terminar en 2100.

//Mirá también: La NASA halló una “mano” y un “rostro” en el espacio y reveló su origen

La agencia espacial del gigante de China tiene el objetivo de instalar una red de minería espacial en Marte, la Luna, satélites naturales de Júpiter y algunos asteroides que ya tienen identificados.

Wang Wei, científico de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, explica que el plan de sus organizaciones es explotar los recursos mineros y energéticos de varios cuerpos en el Sistema Solar.

“Al igual que los milagros creados en la gran era de la navegación, una gran era espacial, con el uso de los recursos espaciales (…), creará los próximos milagros en la historia de la humanidad y traerá una nueva prosperidad a nuestra civilización”, destaca una publicación en China Space News, sitio estatal de noticias científicas el gigante asiático.

Una de las nuevas tecnologías para ejecutar este plan es el desarrollo de una estación espacial mejor que la ISS, para que sirva de puerto de entrada hacia las zonas cercanas y profundas del Sistema Solar.

La primera misión de minería ya está en proceso y se trata de la sonda espacial robótica Tianwen-2, que se lanzará en 2025. Esta nave irá a recoger rocas de un asteroide llamado 2016 HO3. China dice que hay unas 700 rocas cercanas a la Tierra, de las cuales 122 son económicamente aptos para su explotación minera.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/11, 1:48 pm