PUBLICIDAD
Faltas graves

Clausuraron a tres reconocidos restaurantes por tirar basura en lugares indebidos

Los locales gastronómicos están ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 100, a metros del Paseo del Buen Pastor, en Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba informó que el Instituto de Protección Ambiental y Animal clausuró tres locales gastronómicos ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 100, a metros del Paseo del Buen Pastor.

Los locales gastronómicos que no podrán seguir trabajando hasta resolver sus problemas son: Aton, Solutto e Italy, todos ubicados cerca del Paseo del Buen Pastor.

Se constató que los tres comercios mencionados disponían sus residuos de manera indebida en contenedores de uso público domiciliario. A estas faltas se suman otras que fueron corroboradas durante la inspección.

Razón de la clausura

En el caso de Solutto, según precisa la gacetilla del municipio, el local carecía de registro como gran generador de residuos. 

En tanto, Italy incurría en múltiples incumplimientos: no contaba con el contrato válido, tenía certificado vencido y no podía acreditar recolección mediante remitos desde el mes de octubre.

Ante la gravedad de las faltas, se aplicó la sanción necesaria para proteger la higiene urbana de la ciudad. Cabe aclarar que el área donde se produjo la situación, es declarada en estado de emergencia ambiental por ser zona que concentra grandes generadores de residuos sólidos urbanos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/03, 12:20 pm