PUBLICIDAD
Medioambiente

Clacso lanzó convocatoria para investigaciones conjuntas con la Academia China de Ciencias Sociales contra el cambio climático

El objetivo es promover el intercambio académico y la cooperación entre China y Latinoamérica y el Caribe, informaron ambas instituciones.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y la Academia China de Ciencias Sociales (CASS) lanzaron una convocatoria conjunta para investigaciones vinculadas a la reducción de la pobreza y el desarrollo a fin de promover el intercambio académico y la cooperación entre China y Latinoamérica y el Caribe, informaron hoy las instituciones.

Cambio climático

La convocatoria para las postulaciones de investigación se llevará a cabo entre el 27 de junio y el 19 de septiembre y el área de cooperación será la reducción de pobreza y el desarrollo, bajo los ejes de conocimiento y políticas públicas; medioambiente, cambio climático y sostenibilidad; economía y desarrollo; migración y movilidad humana; y participantes.

Enmarcado en el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación entre Clacso y CASS, el objetivo del programa de investigación conjunta es brindar apoyo a aquellos trabajos sobre temas de interés común para ambas partes en el campo de las ciencias sociales, a fin de promover el intercambio académico y la cooperación en investigación entre China y Latinoamérica y el Caribe, indicaron.

La convocatoria será implementada de manera colaborativa por equipos de investigación de China y América Latina y el Caribe y el programa brindará apoyo durante un año a un máximo de dos proyectos conjuntos, que cada uno deberá estar compuesto por un equipo de investigación de China y un equipo de investigación de América Latina y el Caribe.

//Mirá también: Activistas alemanes se pegaron a una obra de Rafael en protesta contra el cambio climático

El equipo de China estará integrado por investigadores de los Institutos de Investigación CASS y el equipo de América Latina y el Caribe por investigadores de instituciones de Latinoamérica y el Caribe que pertenezcan a Clacso.

En el marco de este programa, las dos partes podrán realizar investigaciones conjuntas mediante “el intercambio de investigadores, la organización de seminarios presenciales y virtuales y la preparación de documentos de investigación conjuntos”, detallaron.

Las pautas de la presente convocatoria pueden ser consultadas a través de la página web.

Asimismo, la institución informó que hasta el 12 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria a equipos de jóvenes investigadoras e investigadores en las áreas de sectores extractivos e infraestructura, mujeres y medio ambiente, donde se podrán abordar temas tales como exportaciones, empleo, servicios públicos, entre otros.

El objetivo, indicaron, es “ponderar los impactos de las políticas neoliberales en la región”. Mayor información de esta convocatoria está disponible a través del siguiente link.

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/09, 10:56 am