PUBLICIDAD

Citroën lanza un auto revolucionario: es 100% eléctrico y no necesita licencia de conducir

El pequeño Citroën Ami tiene varias características interesantes a destacar por un precio apenas superior a 7.000 dólares.

Parece de juguete, pero es un mini coche eléctrico que promete satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios dentro de la ciudad. El pequeño Citroën Ami  tiene varias características interesantes a destacar por un precio apenas superior a 7.000 dólares.

En primer lugar hay que destacar su tamaño: es de 1,52 metros de alto, por 2, 41 de longitud y 1,39 de ancho. Y un peso completo de unos 485 kilos. Además, ofrece una velocidad máxima de 45 km/h con una autonomía de 70 km gracias a la batería de iones de litio de 5,5 kWh.

Estas características le permiten satisfacer los requisitos para ser catalogado como “cuadriciclo ligero”, así que los usuarios no tendrán que tener un licencia para conducirlo. Sin embargo, no podrá circular por autovías ni autopistas.

Por otro lado, hay varios detalles en el diseño pensados para la comodidad del conductor y los pasajeros. En cuanto a la carga,  tomará unas 3 horas cargarlo completamente.

Cabe destacar que se trata de un auto moderno y “personalizable”, ya que ofrecen diferentes propuestas, como diferentes combinaciones tanto para el interior como el exterior del coche según el estilo que desees implementar.

Los usuarios solo podrán adquirir uno de estos modelos mediante una compra online. Si bien todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, la marca aseguró que será durante este año, probablemente para la segunda mitad.

La firma busca que este vehículo se vuelva un estándar en las ciudades ya que además lo incorporará a un sistema de carsharing en las principales urbes del mundo.

Fecha de publicación: 03/03, 6:31 am