PUBLICIDAD
NASA

Científicos confirmaron que un tercio de los planetas de la Vía Láctea podrán ser habitables

La afirmación se sustenta en que el 80% de las estrellas de la galaxia son enanas rojas, y la mayoría tienen planetas alrededor.

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Florida, Estados Unidos, descubrieron que un tercio de los planetas de la Vía Láctea podrá ser habitables por los humanos.

Esta afirmación se debe a que el 80% de las estrellas de la galaxia son enanas rojas, y la mayoría tienen planetas alrededor. Además, podrían tener agua líquida en la superficie.

El estado fue publicado en la revista “Procedimientos de la academia nacional de ciencias”. A través de dicha investigaciónse encontró que los sistemas estelares con múltiples planetas son más propensos a tener órbitas circulares, permitiéndoles retener agua líquida, y con ello, vida.

//Mirá también: La NASA confirmó que hay 300 mil millones de toneladas de agua en la Luna

Fueron publicados por la profesora de astronomía de la UF, Sarah Ballard, y la estudiante del doctorado, Sheila Sagear, durante la semana del 29 de mayo, en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias

“Creo que este resultado es realmente importante para la próxima década de investigación de exoplanetas, porque los ojos se están desplazando hacia esta población de estrellas”, dijo Sagear. 

“Estas estrellas son excelentes objetivos para buscar pequeños planetas en una órbita en la que es concebible que el agua sea líquida y, por lo tanto, el planeta sea habitable”, agregó.

Los datos provienen del telescopio Kepler (NASA), que captura información sobre exoplanetas a medida que se mueven frente a sus estrellas anfitrionas. 

Para realizar este trabajo, Ballard y Sagear se centraron especialmente en cuánto tiempo tardaban los planetas en moverse por la cara de las estrellas. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/06, 5:40 pm