PUBLICIDAD
Innovación

Científicos chinos lograron probar un novedoso material para vehículos hipersónicos

Permite resistir las extremas temperaturas y reacciones químicas que se producen durante vuelos prolongados. Los detalles.

Un grupo de científicos chinos anunciaron un importante avance en la creación de un material innovador destinado a la superficie de vehículos hipersónicos, capaz de resistir las extremas temperaturas y reacciones químicas que se producen durante vuelos prolongados.

//Mirá también: Científicos chinos descubrieron estructuras ocultas en el lado oscuro de la Luna

Este material, notoriamente delgado, fue aplicado en la estructura de un tipo de aeronave denominada “waverider” en inglés, la cual utiliza las ondas de choque generadas por su propio vuelo para mejorar su capacidad de sustentación.

Científicos chinos lograron probar un novedoso material para vehículos hipersónicos.

Según un informe del diario hongkonés South China Morning Post, la superficie no solo mantuvo fríos los componentes clave dentro de la nave, sino que también permitió la libre entrada y salida de señales inalámbricas, permitiendo así una comunicación sin interrupciones durante todo el vuelo. Estos hallazgos se publicaron en la revista científica “Physics of Gases” el mes pasado por parte de los expertos involucrados.

Qué son los vuelos hipersónicos

La tecnología de protección térmica abre nuevas posibilidades para el desarrollo de una generación de naves hipersónicas reutilizables con un alcance y velocidad superiores. El equipo de científicos, liderado por Ai Bangcheng, subdirector de la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial en Pekín, destaca que la competencia en la carrera por los vuelos hipersónicos, aquellos que superan cinco veces la velocidad del sonido, ha entrado en una fase nueva con desafíos y oportunidades significativos.

//Mirá también: La NASA descubrió un exoplaneta y detectó cristales de cuarzo en la atmósfera

En las décadas pasadas, proyectos previos en países como Estados Unidos enfrentaron dificultades para desarrollar vehículos hipersónicos de largo alcance debido a la falta de un material capaz de mantenerse intacto en la superficie de una aeronave durante vuelos hipersónicos de una hora o más.

China realizó inversiones substanciales en la investigación y desarrollo de tecnología hipersónica. En 2021, se informó en el periódico Financial Times que China lanzó un misil hipersónico con capacidad nuclear que recorrió la órbita terrestre baja, sorprendiendo a los servicios de inteligencia estadounidenses.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/10, 5:49 pm