PUBLICIDAD
Curiosidad

China quiere crear un “muro” de árboles: cuál es el objetivo

Tiene 4,500 kilómetros de longitud, y busca combatir la desertificación y la degradación del suelo en el país.

China está implementando el proyecto de reforestación más ambicioso del mundo, que consiste en la creación de un “muro” de árboles de aproximadamente 4,500 kilómetros de longitud. ¿El objetivo principal? Combatir la desertificación y la degradación del suelo en el país.

//Mirá también: Así es el plan espacial de China para colonizar todo el Sistema Solar

El plan de reforestación de China no se limita solo a la plantación de árboles también incluye la reducción de áreas desérticas, la protección de bosques existentes y la conservación de la biodiversidad. Además, China ha aumentado su apoyo a proyectos de energías renovables como parte de sus esfuerzos para abordar los desafíos ambientales.

China está implementando el proyecto de reforestación más ambicioso del mundo, que consiste en la creación de un “muro” de árboles de aproximadamente 4,500 kilómetros de longitud.

“El principal problema es que una población excesiva vive en las tierras secas y sobrepasa la capacidad de carga y restauración ecológica de esta zona”, detalló Feng Wang, profesor del Instituto de Estudios de Desertificación de la Academia Forestal de China en Climate Diplomacy.

Cómo es la Gran Muralla Verde

Para frenar la amenaza de la desertificación, China puso en marcha en 1978 este ambicioso proyecto. Y se trata de la iniciativa de reforestación más grande del mundo que se espera terminar en 2050.

//Mirá también: Qué son los climatarianos y flexitarianos y por qué buscan cambiar hábitos alimentarios para proteger al planeta

Hasta el momento el Gobierno es “optimista” con los resultados de este proceso. Así, sostuvo que se estabilizaron miles de dunas en movimiento y la frecuencia de las tormentas de arena en todo el país se redujo en una quinta parte entre 2009 y 2014.

¿Cuánto árboles se plantaron hasta el momento? Cerca de 66.000 ejemplares, principalmente de la especie Enterolobium cyclocarpum. Según los investigadores, el proyecto de reforestación creó un importante lugar de carbono que es capaz de absorber el 5% de las emisiones industriales totales de CO2 del gigante orienta entre 1978 y 2017.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/11, 7:08 pm