PUBLICIDAD

Chile: Siemens Energy y Porsche construirán una fábrica de combustible verde

La obra se llevará a cabo en el norte de Punta Arenas, en la Patagonia chilena. El objetivo es producir 130 mil litros de eFuels para 2022

Siemens Energy, filial de energía de Siemens, y el productor de autos Porsche construirán en conjunto una fábrica de combustible verde en Punta Arenas, Chile, con el objetivo de producir combustible casi neutral con las emisiones de CO2 (eFuel). Ambas firmas informaron que comenzaron las obras en presencia del ministro chileno de Energía, Juan Carlos Jobet.

La obra se realizará en el norte de Punta Arenas, en la Patagonia chilena, donde instalarán una fábrica piloto que se espera que en 2022 produzca 130 mil litros de eFuels (e-gasolina).

Tras el primer objetivo, las compañías esperan aumentar el caudal para 2024 a unos 55 millones de litros de eFuels y, en una tercera etapa, para 2026 alcanzar los 550 millones de litros.

Estas cantidades de combustible serán suficientes para que un millón de personas puedan conducir sus autos durante un año y de manera más sustentable. 

Cómo es la preparación del eFuels

El combustible sintético se produce a partir de agua, energía eólica que permite producir el hidrógeno ver y, por último, el CO2 que es capturado del aire.

Una vez obtenidos los elementos primarios, el CO2 se combina con el hidrógeno verde para producir metanol sintético, que es la base del combustible neutro como el eFuels y que sirve tanto para autos como camiones, barcos y aviones. En un tercer paso del proceso, el 40% del metanol obtenido se convierte en gasolina sintética.

Se trata de la primera planta integrada y comercial a gran escala del mundo para la producción de combustible ecológico y neutro para el clima, que emite aproximadamente un 90% menos de CO2 que la contraparte fósil.

Siemens Energy y Porsche no están solas en el proyecto

En el caso de la e-gasolina, es simultáneamente compatible con la infraestructura de combustible líquido existente. Además de Siemens Energy, Porsche y HIF, participan en el proyecto Enel, ExxonMobil, Gasco y ENAP.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/09, 5:57 pm