PUBLICIDAD

Foro virtual sobre Energía y Clima: Biden invitó a Fernández a participar del evento

El foro se llevará a cabo el 17 de septiembre y estarán los principales líderes del G-20.

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, invitó a Alberto Fernández a participar del Foro Virtual sobre Energía y Clima, junto a los principales líderes de la economía mundial.

El Foro virtual sobre Energía y Clima se realizará el 17 de septiembre.

El evento, que se realizará el 17 de septiembre, contará con la presencia de los líderes del G-20, quienes discutirán el camino y los esfuerzos en conjunto para luchar contra el cambio climático.

El objetivo es transformar la matriz productiva mundial para no sobrepasar el objetivo de aumento global de 1,5°C consensuado en el Acuerdo de París.

El mandatario argentino transmitirá «la necesidad de promover un debate en torno a ideas innovadoras que nos permitan pensar en una nueva justicia social ambiental, para promover un desarrollo humano, integral y sostenible«.

La relación entre Joe Biden y Alberto Fernández es muy buena.

El Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima es convocado por Biden como medida preparatoria para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se realizará en la ciudad de Glasgow, Escocia, en noviembre.

La invitación de Biden a Fernández se da en el marco de las buenas relaciones que hay entre los gobiernos, luego de que el mandatario norteamericano le agradeciera a su par argentino por la organización del “Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas”.

«El momento de actuar es ahora. El reloj de la destrucción planetaria no se va a detener, al menos que construyamos un nuevo paradigma de desarrollo», aclaró el presidente Fernández, en su discurso inaugural de la cumbre latinoamericana en donde pidió por justicia ambiental.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/09, 3:32 pm