PUBLICIDAD

Impulsan a startups para que reduzcan la huella de carbono y mejoren el suelo

Desafío de Carbono y Suelo: impulsan a startups para que contribuyan al medioambiente.

Dos empresas ligadas al agroalimento lanzaron el Desafío de Carbono y Suelo, en el cual invertirán 1,25 millones de dólares en dos startups para que impacten de manera positiva en el medioambiente. El objetivo es la reducción de la huella de carbono y la mejora de la salud de los suelos.

Las impulsoras del “Radicle Carbon and Soil Challenge por UPL” son Radicle Growth, una plataforma de creación de empresas para tecnologías agrícolas y alimentarias, y UPL, que es un proveedor global de productos y soluciones de agricultura sustentable.

El ganador del desafío se llevará un millón de dólares para invertir.

El Desafío de Carbono y Suelo ofrece una plataforma para explorar tecnologías disruptivas e innovadoras en toda la cadena de valor alimentaria. Es por esto que abarca desde la salud de los suelos, las herramientas digitales hasta la tecnología de la cadena de suministro. Además, se enfocan en los productos biológicos, la nutrición de las plantas, nuevos modelos de negocio y la gestión de agricultura regenerativa.

1 millón de dólares para el ganador

El ganador del Desafío de Carbono y Suelo se llevará un millón de dólares para invertir y quien salga en segundo lugar será acreedor de una inversión de 250 mil dólares. El objetivo es acelerar el crecimiento de las mismas.

El segundo será acreedor de una inversión de 250 mil dólares para invertir.

“Creemos en el poder de la colaboración abierta para conectar a las personas y los problemas con tecnologías y soluciones que cambian el juego. Por eso lanzamos el Radicle Carbon and Soil Challenge en colaboración con Radicle Growth, para reunir las mejores ideas, innovadores, start-ups y científicos que ayuden a proteger y preservar uno de nuestros activos naturales más valiosos: el suelo”, destacó el director general global de UPL, Jai Shroff.

“Alimentar a nuestra creciente población es de suma importancia y nuestros agricultores hacen un trabajo increíble en este sentido”, sumó Kirk Haney, socio director de Radicle Growth.

“El reto es mitigar el impacto medioambiental que deja la producción de alimentos. Estamos encantados de trabajar en colaboración con UPL para encontrar y financiar a los emprendedores que están resolviendo este problema”, acotó.

América Latina y España han mostrado un crecimiento exponencial en el ecosistema de startups con foco en tecnología para agricultura relacionada con sustentabilidad y digitalización”, comentó Fernando Derossi, director global de Tecnología Agrícola y Soluciones de UPL.

“Nuestros agricultores hacen un trabajo increíble en este sentido”, dijo Kirk Haney, socio director de Radicle Growth.

“En UPL estamos convencidos de que la innovación es apertura y diversidad, por eso este año lanzamos Radicle Carbon and Soil Challenge en Ibero-América. Si tu start-up aporta innovación disruptiva en el área de carbono o cuidado del suelo, te invitamos a participar de este desafío global”, cerró.

La inscripción se hace a través de este link.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/09, 4:19 pm