PUBLICIDAD
Secundará a Cabandié

Cecilia Nicolini, de asesora a secretaria de Cambio Climático: cuánto cobrará

Alberto Fernández eligió a su asesora para que forme parte de la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que encabeza Juan Cabandié.

Alberto Fernández decidió que su asesora de confianza, Cecilia Nicolini, sea nombrada como secretaria de Cambio Climático y estará en la órbita del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que encabeza Juan Cabandié, informaron fuentes oficiales a Télam.

Alberto Fernández, junto a Cecilia Nicolini

La asesora presidencial tuvo un rol fundamental en las gestiones de la vacuna Sputnik al comienzo de la pandemia cuando todavía Argentina no tenía dosis de ningún laboratorio.

Ahora, la decisión de sumar a Nicolini a Ambiente la tomó el presidente Alberto Fernández, luego de su visita por Rusia, China y Barbados, que concluyó ayer.

Cuál será el sueldo de Cecilia Nicolini

Si bien todavía el nuevo cargo de Cecilia Nicolini no fue oficializado, según informan las fuentes cercanas al Gobierno nacional, sería inminente.

Nicolini secundará a Juan Cabandié, el ministro cuestionado durante las últimas horas por haber viajado a Barbados, en medio de los incendios que azotan a Corrientes y que ya afectaron 335 mil hectáreas.

Desde el gobierno provincial criticaron la falta de celeridad de parte del Ministerio que respondió señalando que envió asistencia antes de que la administración de Gustavo Valdés la pidiera.

Respecto al sueldo de Nicolini, según un pedido de acceso a la información por parte de Clarín en noviembre pasado, la asesora de Alberto Fernández gana casi 300 mil pesos de bolsillo. Para ser más específicos, la politóloga recibe un sueldo de $289.632. Por ende, el sueldo como secretaria de Cambio climático podría ser similar.

//Mirá también: Denuncian la muerte de casi mil árboles en espacios públicos porteños

Visita de Alberto Fernández a Barbados

Precisamente uno de los ejes centrales abordados por el jefe de Estado en la isla caribeña con la primera ministra Mía Mottley fue la lucha contra el cambio climático, tema que impulsa la barbadense y también Fernández.

“El presidente se reunió con la primera ministra de Barbados para profundizar en la agenda por el cambio climático”, informó el Gobierno en un comunicado.

Desde el Centro Lloyd Erskine Sandiford, un lugar de conferencias, en Bridgetown, capital de la isla caribeña, ambos gobernantes manifestaron su intención de luchar contra el cambio climático.

Después de este encuentro, y como cierre de la gira que lo llevó a Rusia y a China, Fernández se encontró con representantes de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

//Mirá también: En qué barrio de la Ciudad -que no tiene plazas- inaugurarán el primer espacio verde

Quién es Cecilia Nicolini

Nicolini fue designada asesora presidencial el 10 de diciembre de 2019 -con despacho en la Casa Rosada- y, entre sus principales tareas, estuvo la negociación con el Fondo Soberano de Rusia para que la vacuna Sputnik llegase al inicio del plan estratégico de vacunación en Argentina.

La designada secretaria de Cambio Climático -su nombre completo es María Cecilia Nicolini- es licenciada en Ciencias Políticas e investigadora de la Universidad de Harvard y el MIT.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/02, 12:34 pm