PUBLICIDAD

Cambio sustentable: McDonald’s reduce más de 450 toneladas de plásticos en Argentina

Es parte de la estrategia de Arcos Dorados para reducir el impacto ambiental. Qué cambios aplicaron.

McDonald’s reduce 450 toneladas de plásticos en Argentina

Desde sorbetes a pedido, cambios en el packaging hasta separación de residuos en los locales. Así Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y que opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, logró reducir más de 450 toneladas de plásticos de un solo uso en Argentina.

La cifra fue alcanzada como parte de los resultados de acciones que apuntan a reducir plásticos y fomentar el reciclaje, junto a los más de 15.000 empleados que tiene la firma en el país.

Como parte de la estrategia, a principios de 2021 Arcos Dorados se unió junto a Tetra Pak y Coca-Cola para continuar reforzando el compromiso con el ambiente a través de una iniciativa para fomentar la separación de reciclables en los espacios abiertos de 106 locales.

Así, según aclararon desde la firma, en la operación diaria lograron reducir más de 50 toneladas de plástico anualmente en la Argentina y en dos años alcanzaron más de 1.300 toneladas.

Cambios en el packaging, clave para reducir, reciclar y reutilizar en las operaciones diarias.

Pequeño cambios, grandes contribuciones

En 2018 Arcos Dorados lanzó el programa “Sorbetes a pedido”, con el que comenzó el camino para reducir los plásticos en todo el país. Se reemplazaron también los vasos y tapas plásticas del postre Sundae y despacharon más de un millón de vasos de polipapel, que antes eran de plástico.

Otro cambio que realizaron fue en el diseño de la cuchara que se entrega con los reconocidos postres “McFlurry”, que redujo en un 40% el consumo de plástico por unidad.

Desde enero 2019 se entregaron más de 15 toneladas de borra de café a los clientes para abono y compost, evitando generar más desechos. También el aceite de las freidoras y grasa animal de las parrillas es recolectado por proveedores autorizados para luego ser reutilizado como biodiésel.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/05, 3:58 pm