PUBLICIDAD

Cabify quiere compensar su huella de carbono con blockchain

La compañía española de multimovilidad Cabify, neutra en carbono en España y América Latina desde hace tres años, quiere reforzar su compromiso medioambiental aplicando tecnología blockchain al proyecto de compensación de emisiones y expandiendo sus iniciativas a nuevos países.

Por eso, Cabify se alió con ClimateTrade, fintech pionera en el desarrollo de un marketplace Blockchain para la compensación de huella de carbono.

El transporte rodado en carretera representa el 11,7% de las emisiones globales de efecto invernadero, y los núcleos urbanos son responsables del 70% de estas, según la Agencia Internacional de la Energía y C40 Cities, por lo que las ciudades son clave en la solución contra el cambio climático, que ha de pasar por avanzar hacia la descarbonización de la movilidad.

Compañía sustentable

Cabify es, desde 2018, la primera y única empresa del sector en Europa y América Latina en compensar el 100% de las emisiones generadas no solamente por su actividad corporativa sino también las resultantes de trayectos de usuarios y empresas a través de la aplicación (neutra en carbono), habiendo sostenido este compromiso durante tres años consecutivos.

Cabify avanza en un servicio más ecológico: así son sus planes para migrar  al uso de autos eléctricos – Economía Sustentable ✅

En este tiempo, Cabify ha compensado más de 310 mil toneladas de CO2 mediante proyectos de protección medioambiental, equivalente a la protección de 12 millones de árboles en la selva amazónica. Simultáneamente, la compañía avanza en la reducción de emisiones, con un compromiso del 15% anual, y el impulso para la electrificación de flotas en 2025 en España y en 2030 en Latinoamérica, según señala en una nota.

Los proyectos para evitar la deforestación en la Amazonía peruana; tratamiento de residuos y empleo en energías renovables en Brasil; y biomasa forestal en Chile para la co-generación de energía, prevención de la contaminación del agua y disminución del riesgo de incendios forestales, se articulan mediante un sistema de trazabilidad de fondos vía blockchain que garantiza la transparencia del proceso.

Cabify integrará la API (interfaz de programación de aplicaciones) que ClimateTrade ha desarrollado y que permitirá trazar la huella de carbono por trayecto que realicen los usuarios y empresas que viajen con la aplicación.

A dónde va Cabify? La clave es la tecnología… » Enrique Dans

De esta forma, podrán conocer en tiempo real la huella emitida en sus trayectos y que Cabify compensa por ellos, promoviendo de forma transparente la adquisición de servicios neutros en carbono.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/12, 4:50 pm