PUBLICIDAD

Cabify avanza en un servicio más ecológico: así son sus planes para migrar al uso de autos eléctricos

El CEO de Cabify, Juan de Antonio, contó en el marco de la conferencia CADE 2019 que ya tienen un plan de migrar hacia el uso de vehículos eléctricos. 

Sin embargo, indicó que esto depende de muchos factores como la disponibilidad de dichos automóviles, la cual todavía es baja en en muchos países dado que la mayoría de vehículos funcionan con combustibles tradicionales.

“Ya estamos trabajando con fabricantes, no hay tantos vehículos eléctricos como nos gustaría porque nosotros tenemos muchos vehículos en la calle, entonces hay que ir ciudad por ciudad y fase a fase”, agregó sobre la problemática ecológica.

No obstante, Cabify ya ingresó al mercado de transportes eléctricos con sus scooters Movo, que ya se encuentran en varios de los países en los que opera. Desde la app sostuvieron que el 30% de los usuarios de Movo lo hacen con un objetivo ambientalista para evitar contaminar.

Asimismo el líder de Cabify reveló que buscan lograr una ciudad donde no hayan vehículos estacionados en todas partes y hacer que esos espacios de estacionamiento se reutilicen para, según de Antonio, “más pistas de skate, más carrilles de bici, y más arboles plantados”. 

“La tecnología tiene que ser un catalizador de la humanidad, no podemos estar ahí abstraidos por las pantallas tampoco”, remarcó.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/12, 6:40 pm