PUBLICIDAD

BMW le donó un auto eléctrico al Papa Francisco: ¿Qué modelo es?

El vehículo verde puede recorrer hasta 260 kilómetros con una sola carga.

La filial italiana de BMW le donó al Papa Francisco un i3, que es un vehículo eléctrico, y que se suma al papamóvil a hidrógeno y al SUV cero emisiones que la marca Fisker prometió entregarle en 2022.

El i3 se suma a la flota de autos ecológicos del Vaticano.

La donación del modelo eléctrico está en sintonía con los valores de sostenibilidad expresados en la segunda encíclica “Laudato si” del Sumo Pontífice, la cual se centra, principalmente, en el planeta Tierra y cuidado del medioambiente.

//Mirá también: ID.4: así es el nuevo auto de Volkswagen que saldrá a la venta en Argentina

El vehículo al Papa Francisco se lo entregó Nicolas Peter, miembro de la Junta Directiva de BMW AG y Jefe de Finanzas de BMW Group, junto a directivos de BMW Italia.

El nuevo modelo del Sumo Pontífice mide cuatro metros de largo y tiene capacidad para cuatros pasajeros. Además, cuenta con un motor eléctrico de 170 caballos de potencia y se alimenta con una batería de 42,2 kWh (120 Ah) y que le permite recorrer unos 260 kilómetros.

Tiene cuatro metros de largo y pueden ingresar hasta cuatro pasajeros.

La recarga del 80% de la capacidad de la batería demora unos 40 minutos aproximadamente y se realiza con un cable que incluye un sensor de temperatura. Un detalle interesante es que las puertas se abren en sentido contrario al tradicional y esto permite un mejor ingreso y egreso al vehículo.

El sistema de iluminación es mediante luces de LED, aunque posee un sistema matricial, que permite encender y apagar grupos independientes de diodos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/09, 3:00 pm