PUBLICIDAD

BMW hará que la próxima gira de esta reconocida banda mundial sea la más sustentable de la historia

La marca de autos de lujo reducirá la huella de carbono de los espectáculos del grupo musical. Cuál es la estrategia ambiental.

BMW trabajará junto a Coldplay en su gira “Music of The Spheres World Tour” para que sea la más sustentable de la historia. Cuál será la estrategia ambiental. 

Coldplay

Coldplay y BMW por un espectáculo sustentable

Tras el éxito de “Higher Power”, donde sumaron al video los modelos BMW i4 y el BMW iX, como así también el tour virtual JOYTOPIA, en el IAA Mobility en Múnich, Alemania, ahora la reconocida banda mundial y el fabricante de autos de lujo se unieron nuevamente para presentar la primera batería de espectáculo móvil recargable.

De esta manera, la energía eléctrica de los espectáculos en vivo de “Music Of The Spheres World Tour” será proporcionada por más de 40 baterías reciclables de vehículos, haciendo de esta gira la más verde de la historia de la música.

Las baterías del espectáculo proporcionarán una emisión necesaria y reemplazarán los habituales generadores de diesel y gasolina. Por ende, podrán reducir en una importante medida la huella de carbono de los espectáculos de toda la gira.

El público también ayudará a que el concierto sea sustentable.

//Mirá también: Ford incorpora bonos verdes y reducirá sus costos de deuda: cuál es el objetivo

“Nos enorgullece ser socios de BMW Group para crear la primera batería de espectáculo recargable del mundo – la cual nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia, renovable, casi en su totalidad”, comentó Chris Martin, vocalista de Coldplay.

Las baterías serán recargadas utilizando una gama de fuentes renovables incluyendo instalaciones solares, un suelo de estadio cinético, bicicletas eléctricas y generadores impulsados por Aceite Vegetal Hidrotratado.

Además, el público ayudará para que la gira sea la más sustentable de la historia, ya que el suelo del estadio cinético y las bicicletas aprovecharán su energía colectiva.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/11, 10:18 am