PUBLICIDAD

Ante el cambio climático, Exxon advierte que su patrimonio podría sufrir pérdidas

Por este motivo, la empresa prometió aumentar su gasto entre 2022 y 2027 para reducir sus emisiones de carbono.

En una declaración de valores, Exxon Mobil Corp aclaró que algunas de sus propiedades de petróleo y gas podrían verse afectadas por el cambio climático. “Algunos activos podrían estar en riesgo de deterioro”, afirmaron.

La empresa debe replantear su estrategia contra el cambio climático.

Ante esta situación, el Consejo de administración de la mayor empresas petrolera de Estados Unidos examinará los activos para detectar el deterioro climático “en el contexto del riesgo general de la empresa” durante la revisión anual de los activos.

El consejo de administración de Exxon, el cual está compuesto por 12 miembros, fue revisado en mayo con tres nuevos directores para abordar el cambio climático y su impacto en la empresa.

Mejorar el rendimiento

El fondo de cobertura Engine No. 1 logró convencer a un número suficiente de accionistas de que un nuevo consejo podría mejorar el rendimiento y replantear la estrategia de transición energética.

Aumentarán el gasto para reducir las emisiones de carbono.

La empresa lleva años reconociendo los riesgos para la rentabilidad de las inversiones, la demanda y los costes asociados al cambio climático, y ganó una batalla judicial en 2019 contra el fiscal general del estado de Nueva York, que alegó que las evaluaciones de Exxon no tenían en cuenta los posibles perjuicios por los riesgos relacionados con el clima, dijo un portavoz.

“Los directores analizarán factores como el futuro suministro de energía, la regulación, las políticas gubernamentales y las restricciones de gases de efecto invernadero”, aclaró la compañía en la presentación regulatoria.

Hasta que no se completen las evaluaciones de recuperabilidad de los activos, “no es posible estimar razonablemente la existencia o el rango de posibles deterioros futuros”, agregaron.

//Mirá también: El CAF y el Banco Mundial dará más apoyo a América Latina contra el cambio climático

La empresa “considera que los riesgos del cambio climático son un problema mundial que requiere la colaboración de los gobiernos, las empresas privadas, los consumidores y otras partes interesadas para crear soluciones significativas”, según la declaración.

“El nuevo consejo de administración de ExxonMobil está obligando a la empresa a enfrentarse a la realidad de que la crisis climática que ha contribuido a provocar y la transición a una economía de energía limpia tendrán importantes repercusiones financieras en sus activos y en sus resultados”, declaró Ben Cushing, director de la campaña “Fossil-Free Finance” de la organización ecologista Sierra Club.

Estrategia climática

La empresa prometió aumentar el gasto a 15 mil millones de dólares entre 2022 y 2027 para reducir sus emisiones de carbono, en el marco de su primera gran acción contra el cambio climático.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/11, 9:45 am