PUBLICIDAD
Incubadora

Bill Gates elige 50 proyectos de IA regenerativa que recibirá una financiación de hasta u$s 100.000

A través de la fundación Bill & Melinda Gates eligen cerca de 50 proyectos internacionales de salud y progreso en países con ingresos bajos y medianos

La Fundación Gates seleccionó alrededor de 50 proyectos globales relacionados con la salud y el desarrollo que desempeñarán un papel crucial en la promoción de un acceso equitativo a la inteligencia artificial (IA).

Mirá también: Más de la mitad de los estadounidenses cree que la IA reemplazará sus puestos de trabajo

A través de un llamado global a la innovación dirigida localmente, se busca construir una base sólida de pruebas para la implementación de modelos de lenguaje avanzados de inteligencia artificial (IA) en naciones con ingresos bajos y medianos. El propósito es mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las comunidades a nivel mundial.

Bill Gates elige 50 proyectos de IA regenerativa que recibirá una financiación de hasta u$s 100.000.

Después de recibir una respuesta sumamente positiva a su reciente convocatoria de propuestas en el marco de los Grand Challenges, la Fundación Bill & Melinda Gates anunció la elección de un grupo cercano a los 50 beneficiarios de subvenciones que están trabajando en soluciones de salud y desarrollo a nivel global.

Estos proyectos emplean modelos de lenguaje avanzados habilitados con inteligencia artificial (IA). Guiada por la meta de reducir la disparidad global, esta convocatoria de propuestas estuvo enfocada específicamente en investigadores e innovadores de países con ingresos bajos y medianos (LMICs).

Desafío en salud y desarrollo

La utilización responsable y segura de la tecnología de modelos de lenguaje avanzados impulsados por IA tiene el potencial de abordar algunos de los retos más complejos en salud y desarrollo a nivel mundial. Sin embargo, para que estos modelos sean efectivos en los LMICs, es esencial que los investigadores de dichos países participen en el diseño, implementación y pruebas de esta tecnología en constante evolución. Una base sólida de pruebas ayudará a cerrar las brechas en el acceso y a expandir nuestro entendimiento acerca del uso de estas herramientas para resolver problemas de manera equitativa en países con ingresos bajos y medianos.

//Mirá también: Tras la muerte de Steve Jobs, en qué gastó Lauren Powell la fortuna heredada del antiguo CEO de Apple

Este anuncio forma parte del programa Grand Challenges de la fundación, una serie de iniciativas que promueven la innovación para abordar desafíos críticos en salud y desarrollo a nivel mundial. Cada beneficiario recibirá una financiación de hasta 100.000 dólares estadounidenses para avanzar en su proyecto de investigación, totalizando 5 millones de dólares en subvenciones.

Los beneficiarios seleccionados provienen de Bangladesh, Brasil, Ghana, India, Kenia, Líbano, Malawi, Malí, Nepal, Nigeria, Pakistán, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Vietnam. Los resultados de estos proyectos se presentarán en la Reunión Anual de Grand Challenges en Dakar, Senegal, durante el próximo octubre. Pueden encontrar una lista completa de los proyectos aquí. Para acceder al comunicado de prensa completo, por favor hacer clic aquí.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/08, 3:06 pm