PUBLICIDAD
Crisis climática

Bill Gates asegura que el cambio climático puede resolverse con innovación y sin dejar la carne

El filántropo estuvo invitado al podcast Zero, producido por Bloomberg, y reveló su opinión sobre el cambio climático. ¿Será tenida en cuenta su criterio?

Durante los últimos años, Bill Gates se convirtió en una referencia muy importante para gran parte de la comunidad científica y tecnológica con su predicción del Covid-19 y sus mutaciones.

Ahora, a pocos meses de dejar de considerarse al coronavirus como una pandemia, Gates debería ser escuchado nuevamente, sobre todo, teniendo en cuenta el cambio climático, que es el tema de mayor relevancia de la actualidad.

Invitado al podcast Pero, producido por Bloomberg, Bill Gates se refirió al cambio climático y sorprendió con sus declaraciones.

Allí, el filántropo habló de sus proyectos actuales para impulsar acciones a favor de combatir el cambio climático, y en paralelo señaló algunos casos obvios de concepción popularizadas sobre el problema que no son tan sencillas ni efectivas como parecen.

//Mirá también: Un megamillonario anunció que regalará el 99% de su fortuna de USD 100 mil millones: quién recibirá el dinero

“Cualquiera que diga que decirle a la gente que deje de comer carne o que no quiera tener una casa bonita cambiará esos deseos humanos, creo que es demasiado difícil. Puedes defenderlo, pero no creo que sea realista que eso desempeñe un papel central. Sin innovación nunca se resolverá el cambio climático”, remarcó.

De hecho, buena parte del podcast se centró en hablar sobre cómo Bill Gates prepara un nuevo fondo para Breakthrough Energy Ventures (BEV). Todo con el fin de respaldar a compañías innovadoras del sector climático, luego de comenzar otros dos fondos de USD 1.000 millones que ya financiaron a cerca de 100 empresas.

Tras el peor momento de la humanidad, en el marco de la pandemia, y “aunque el entusiasmo por invertir en empresas tecnológicas y climáticas ha disminuido un poco, sigo pensando que seremos capaces de conseguir el dinero”, subrayó.

Por último, Gates cerró con un mensaje esperanzador y aclaró que el obtener dinero para el fondo no será sencillo como antes, sin embargo, avanza la iniciativa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/10, 4:02 pm