PUBLICIDAD
Más sostenible

BBVA, distinguido como “mejor banco de Argentina” según la revista Global Finance

La publicación especializada en finanzas reconoció a la entidad financiera como "Mejor Banco de Argentina en The World’s Best Banks 2023 - Latin America".

A pesar del entorno económico desafiante del país, de alta inflación y fuerte devaluación de la moneda, BBVA en Argentina logró una utilidad neta mayor en 2022, en comparación con el mismo período del año anterior, señaló la revista especializada.

//Mirá también: BBVA lanza un programa para capacitar a 7000 jóvenes en todo el país: cómo sumarse

“Los impresionantes ingresos operativos que representan un aumento en comparación con el año anterior, demuestran la capacidad del banco para administrar sus operaciones de manera efectiva y hacer crecer su negocio en un mercado desafiante”, agregó Global Finance al valorar el desempeño de la entidad en el país.

Cómo fue la selección

Global Finance consideró factores objetivos cuantitativos y subjetivos para seleccionar a los mejores bancos de cada país. Los criterios objetivos considerados incluyeron: crecimiento en activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos. En tanto que, los criterios subjetivos incluyeron las opiniones de analistas de acciones, analistas de calificaciones crediticias, consultores bancarios y otras personas involucradas en la industria.

//Mirá también: BBVA alcanza 150.000 millones de euros en negocio sostenible: a qué se destinaron

“Los ganadores de los premios de este año son aquellos bancos que atendieron cuidadosamente las necesidades de sus clientes en mercados difíciles y lograron sólidos resultados mientras sentaban las bases para el éxito futuro. Las organizaciones ganadoras administran sus activos y pasivos de manera inteligente a la luz de los escenarios de tasas de interés que cambian rápidamente”, señaló Global Finance.

Más educación financiera

En Argentina, ara fomentar la educación financiera, la entidad bancarua y Junior Achievement Argentina, la ONG que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro, renuevan su alianza y presentan, por quinto año consecutivo, un programa para brindar herramientas a más de 7000 jóvenes de entre 16 y 18 años.

//Mira ´también: El “decálogo” para el desarrollo del país a partir de la bioeconomía

Se trata de Finanzas personales, una propuesta para escuelas de todo el país. “Según la investigación “Los adolescentes y las finanzas. Conocimiento y hábitos en Argentina”, desarrollada entre junio y agosto de 2022, junto al Centro de Evaluación de Políticas Basadas en la Evidencia (CEPE) de la Universidad Di Tella y con el apoyo de BBVA, 7 de cada 10 jóvenes creen que la educación financiera y económica es la materia más relevante para el futuro que podrían recibir en la escuela, seguida por matemática y, en tercer lugar, informática”, explicaron desde la entidad bancaria en un comunicado.

BBVA y Junior Achievement capacitaron a más de 5000 jóvenes en finanzas personales
BBVA y Junior Achievement capacitan a jóvenes en finanzas personales.

Esta investigación alcanzó a un total de 3.470 estudiantes de entre 14 y 19 años de todo el país y tuvo como objetivo caracterizar su conocimiento sobre economía y finanzas. Además, se quiso conocer sus necesidades en relación a la educación financiera, el manejo de conceptos, los hábitos financieros y herramientas y productos utilizados.

En este escenario, Finanzas personales, propone a los estudiantes desarrollar habilidades para administrar su economía y trabajar nociones básicas sobre planificación e instrumentos financieros. Para ser parte de la iniciativa, hacer clic acá.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/05, 5:36 pm