PUBLICIDAD
Finanzas verdes

BBVA en Argentina lanza préstamos para compra de bienes y servicios sostenibles: cómo acceder

La entidad bancarua amplía el destino de su línea de crediticia para fines sustentables. Los detalles.

BBVA en Argentina anunció que lanzó préstamos para fines sostenibles, sin costo de otorgamiento para financiar la compra de bienes y servicios tecnológicos sostenibles.

//Mirá también: BBVA cierra la emisión de un CoCo por USD 1000 millones junto a bancos colaboradores

¿A cuánto se puede acceder? Según detallaron, el monto máximo es de 22.000.000 de pesos. “Cuenta con tasa fija, sistema de amortización francés y hasta 60 meses para su devolución. Además, es posible elegir el día de pago de la cuota”, sumaron.

BBVA en Argentina lanza préstamos para compra de bienes y servicios sostenibles.

En cuanto a la línea de crédito personal, detallaron que está vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, está pensada exclusivamente para que las personas puedan tomar decisiones que contribuyan a mejorar su propia calidad de vida, pero también al bienestar de la sociedad y el cuidado del ambiente.

Qué bienes financiar con los préstamos de BBVA

Los productos y servicios tecnológicos que son posibles de financiar a través de los nuevos préstamos de BBVA son variados y se vinculan con diferentes formas de cuidar la salud y el ambiente:

//Mirá también: Emprendedores tucumanos transforman desechos plásticos en pintura

  • Energía renovable: instalación, mantenimiento, reparación y mejora de tecnologías de energía limpia y equipos auxiliares, como paneles solares, molinos eólicos, sistemas a biocombustibles y más.
  • Movilidad sostenible: bicicletas, monopatines, motos eléctricas y más.
  • Uso racional y eficiente de la energía en el hogar: electrodomésticos, gasodomésticos y sistemas de climatización que, según su etiqueta de eficiencia energética, se encuentren en los primeros dos niveles. Entre ellos, aires acondicionados, heladeras, lavarropas, calefones, estufas, hornos, techos verdes, entre otros.
  • Sistemas de ahorro de agua como también, de captura, depuración y saneamiento: filtros, aireadores, reductores de caudal y más.
  • Inmuebles más sustentables: sistemas constructivos más eficientes, como ventanas, puertas, muros, cubiertas o materiales aislantes para envolvente inmueble.
  • Salud y educación: equipamiento médico como gafas graduadas, ortopedia, audífonos, equipos de diálisis, entre otros, así como financiamiento para la compra de material escolar, de laboratorio o investigación.

Cómo sacar los nuevos préstamos de BBVA

Desde la entidad bancaria explicaron que para obtener los préstamos personales para fines sostenibles primero, es necesario presentar la factura proforma del bien o servicio a adquirir en la que se detalle los artículos y la documentación que acredite la aplicación de los fondos al destino sostenible dentro de los 30 días de acreditado el préstamo. “Una vez aprobado, la acreditación del dinero estará disponible en la cuenta en forma inmediata”, precisaron.

//Mirá también: Así BBVA quiere transformar el modelo de Banca Empresas en Argentina

BBVA en alianza con el Grupo Simpa ofrece financiación prendaria en motocicletas eléctricas a 0% TNA a 12 meses.

“BBVA en alianza con el Grupo Simpa ofrece financiación prendaria en motocicletas eléctricas a 0% TNA a 12 meses. El modelo SuperSoco se puede adquirir en la red de concesionarios de todo el país”, sumaron y explicaron que “en eficiencia energética y paneles solares, BBVA mantiene acuerdos con una amplia red de distribuidores sostenibles”

Además “BBVA ofrece seguros en movilidad sustentable para vehículos eléctricos, motos eléctricas y bicicletas”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/09, 2:57 pm