PUBLICIDAD

Bayer compra una gigante biotecnológica: cuál es y cuánto pagó por esta megaoperación

El grupo farmacéutico va a comprar la empresa estadounidense de biotecnología para fortalecer su división de desarrollo de fármacos.

Bayer decidió adquirir la empresa estadounidense de biotecnología Asklepios BioPharmaceutical para fortalecer su división de desarrollo de fármacos, según se informó este lunes oficialmente.

La empresa farmaceútica de capitales alemanes informó este lunes de que va a pagar ahora 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros) y otros 2.000 millones de dólares una vez que se logren determinados objetivos en investigación y desarrollo en terapia génica los próximos años.

La transacción, con la que Bayer fortalece su plataforma de terapias génicas, se cerrará este año y AskBio va a seguir funcionando como una empresa independiente.

De acuerdo con la información brindada por las compañías, AskBio ofrece terapias génicas para el tratamiento de enfermedades neuromusculares, del corazón, de la circulación o metabólicas, entre otras.

En ese sentido, se indicó que la terapia génica es una técnica experimental para tratar enfermedades mediante la alteración del material genético del paciente con la introducción de una copia sana de un gen defectuoso en sus células.

El grupo Bayer compra la biotecnológica AskBio por 3.400 millones de euros
El grupo Bayer compra la biotecnológica AskBio por 3.400 millones de euros

Bayer registró una fuerte alza en sus ganancias en el primer trimestre 2020

Meses atrás, el grupo alemán Bayer informó una fuerte alza de más de un 20%, lo que significa un equivalente a unos 1,630 millones de dólares, en sus ganancias del primer trimestre de 2020, debido al «aumento de la demanda» en salud a causa de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

Por otra parte, el gigante de la industria química y farmacéutica reveló que su filial estadounidense Monsanto enfrenta 52.500 demandas judiciales por el herbicida glifosato. Bayer tuvo una facturación de 12.800 millones de euros en el primer trimestre, en alza de 5,7%.

La empresa registró un beneficio neto, dejando aparte los efectos excepcionales (EBITDA) de 4.400 millones de dólares, en alza de 10,2% por ciento.La división salud del grupo registró por su parte una facturación en alza de 13,5%, un «fuerte crecimiento» debido a un «aumento de la demanda» causada por la pandemia de covid-19.

Sin embargo, la empresa indicó que todavía no puede medir el impacto del nuevo coronavirus en el año 2020 ya que muchas medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia tuvieron un impacto negativo.La división agroquímica aumentó su facturación en 6,1% y continúa beneficiándose de la compra del grupo estadounidense Monsanto en 2027, que le permitió a Bayer convertirse en el número uno del sector.

Bayer registró una fuerte alza en sus ganancias en el primer trimestre 2020
Bayer registró una fuerte alza en sus ganancias en el primer trimestre 2020

Pero esa compra sigue siendo también fuente de problemas para Bayer en Estados Unidos debido al producto «Roundup», un herbicida fabricado con glifosato, clasificado como potencialmente cancerígeno en 2015 por el Centro Internacional Contra el Cáncer (CIRC), una dependencia de la OMS.

Monsanto enfrenta en Estados Unidos un total de 52.500 demandas judiciales, contra 48.600 en el mes de febrero.

Tras ser condenado en primera instancia en varios casos, Bayer quiere «seguir participando de manera constructiva en el proceso de mediación» que debido a la pandemia no ha podido avanzar mucho.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/10, 1:36 pm